Massa visitó Cañuelas para acompañar el acto por el Día de la Industria

www.infourbana66.com/

Marisa Fassi, Gustavo Arrieta y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, encabezaron el acto por el Día de la Industria, que tuvo lugar en una nave logística del Parque Industrial Cañuelas (PIC). 

En el escenario principal también se ubicaron los precandidatos a concejales Valeria Ríos y Juan Ángel Cruz, y la precandidata a diputada provincial Ayelén Rasquetti, ante un auditorio conformado por más de 60 empresarios, comerciantes, dirigentes gremiales, emprendedores y funcionarios.

La primera oradora fue la intendente Marisa Fassi, quien agradeció la presencia de los empresarios en el Parque Industrial, que consideró el “corazón productivo de Cañuelas, con 30 empresas que generan 1.500 puestos de trabajo de forma directa y otros 1.000 de forma indirecta” destacando también que está proyectada la inauguración del segundo parque industrial, con una decena de empresas que ya adquirieron un espacio.

“Siempre tuvimos la idea de que Cañuelas dejara de ser una ciudad dormitorio, y sea un lugar en la que nuestros jóvenes pudieran crecer, formarse y quedarse”, advirtió, al tiempo que destacó que desde la inauguración del PIC, en mayo 2008, Cañuelas recibió entre 12 y 16 empresas por año.

“Sin embargo –destacó– a partir del 2015 tuvimos otra realidad; en el 2016, se radicaron sólo 8 empresas, y entre el 2017 y el 2019 no llegó ninguna; y hoy escuchamos a candidatos que fueron parte del gobierno que generó eso, el cierre de 25.000 pymes, 9.000 en la provincia de Buenos Aires”.

La jefa comunal también se refirió en su discurso a la situación de la salud durante la pandemia. En esa línea destacó que “el Hospital de la Cuenca Alta Néstor Kirchner existe en Cañuelas gracias al voto de nuestros concejales.

Hoy contamos con un hospital que es referente en la región y un orgullo para todos nosotros, un hospital que en el gobierno anterior estuvo funcionando sólo a un 19%, que se llevaron un angiógrafo y que no pudieron avanzar más porque hubo vecinas y vecinos que presentaron cartas en el Concejo Deliberante”, al tiempo que hizo hincapié en que “el hospital está en ese lugar gracias al voto de los concejales que lo votaron en total soledad y con total ausencia de la oposición”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − 6 =