MARISA FASSI PARTICIPÓ JUNTO A FERNÁNDEZ Y KICILLOF DEL LANZAMIENTO DEL PROGRAMA “JUANA MANSO”.

www.infourbana66.com/

La intendenta Marisa Fassi participó como invitada del lanzamiento del Plan Federal “Juana Manso” que encabezó este martes el Presidente de la Nación Alberto Fernández junto al gobernador Axel Kicillof y el ministro de Educación  Nicolás Trotta.

La jefa comunal estuvo presente en Ezeiza, donde se dio a conocer los alcances del programa que brindará 633 mil netbooks a estudiantes de escuelas secundarias de todo el país con el objeto de darles acceso a la conectividad.

El Presidente destacó que esta iniciativa está acompañada por el Plan de Conectividad, que busca “llevar fibra óptica a cada rincón del país”.

?El Plan #JuanaManso, que incluye el desarrollo de un plan de formación docente y una plataforma federal educativa para la creación de aulas virtuales, se iniciará con una primera entrega de 80 mil equipos en julio.

Posibilitará reactivar líneas de producción clausuradas en los últimos años a partir de la adjudicación a ocho empresas nacionales.

“Ponemos en marcha este plan para llevarle a chicos y chicas el acceso a internet para que puedan conocer, estudiar y conectarse, y lo hacemos produciendo estas computadoras en ocho empresas argentinas que nos van a dar casi 700 mil notebooks al cabo de este año, exactamente el mismo número que se distribuyeron los últimos cuatro años”, destacó Alberto Fernández durante la presentación.

En tanto, el gobernador Kicillof cuestionó a los sectores que cuando gobernaron “desfinanciaron la educación en la provincia: único periodo en la historia donde se cerraron escuelas”, denunció, y los llamó a explicar por qué “dejaron de dar las computadores a los chicos y chicas de la Argentina y de nuestra provincia”.

Al término del acto, la intendenta Marisa Fassi agradeció la invitación al lanzamiento del programa y reflexionó: “Nosotros ya conocemos el impacto que este tipo de políticas tienen en el territorio; entre el 2010 y el 2015 distribuimos en Cañuelas alrededor de 10 mil netbooks del plan Conectar Igualdad, creado por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner; y para muchos chicos fue la única computadora que han podido tener. Tristemente durante el gobierno de Cambiemos el plan se descontinuó, acorde con una mirada según la cual la educación es un gasto y la producción nacional de computadoras no tenía sentido”.

“En el marco de esta situación tan complicada que es la pandemia, nos damos cuenta qué diferente hubiera sido la realidad de la educación si en los últimos cuatro años se hubiera continuado esa política. Pero más que lamentarnos, este es un gobierno que dice presente donde tiene que estar, y por eso celebro esta decisión que nos va a permitir llegar con conectividad y tecnología a los chicos y chicas que más lo necesitan”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez − 4 =