Marisa Fassi firmó importantes convenios para el desarrollo del Polo Agro Comercial

www.infourbana66.com/

La intendenta suscribió acuerdos para la instalación del hotel Hampton de la cadena Hilton, la construcción de un barrio de 300 viviendas y el avance de un centro gastronómico y comercial.

En un acto llevado a cabo este jueves, la intendenta Marisa Fassi firmó el acta compromiso para la instalación del Hotel Hampton By Hilton en Cañuelas y el desarrollo del Polo Agrocomercial junto al Mercado Agroganadero.

La reunión contó con la presencia del administrador general de Vialidad Nacional Gustavo Arrieta, los titulares de la desarrolladora South Patagonian, Alejandro Metro y Jorge O’Reilly, y el representante del Hotel Hilton, Fabio Rois, además de empresarios, funcionarios, concejales, consejeros escolares, y representantes de clubes, centros de jubilados e instituciones intermedias.

En el acto, la intendenta municipal realizó la firma de un convenio marco con la desarrolladora South Patagonian, con la iniciativa de llevar adelante tareas en conjunto que posibiliten las mejores condiciones de apertura, crecimiento y desarrollo del Polo Agrocomercial.

Por otra parte, suscribió el compromiso para la instalación del Hotel Hampton By Hilton. Dicho espacio comprende además del servicio hotelero y un centro de convenciones, 100 condominios independientes con locales comerciales que incluirán una variada oferta gastronómica y 120 plazas de parking.

Durante el acto, la intendenta se manifestó respecto al desarrollo del Mercado Agroganadero y el Polo Agro Comercial, y explicó que “este megaproyecto no sólo va a ser una revolución productiva si no que va a potenciar a Cañuelas y a la región generando en la primer etapa 1.500 puestos de trabajo y en la segunda etapa 7.000 puestos de trabajo de forma directa e indirecta”.

Además, agregó que “Cañuelas es un municipio que siempre ha recibido con las puertas abiertas a los empresarios y empresarias. Por eso, les quiero agradecer a cada una de las empresas presentes y decirles que cuentan con todo el apoyo del Municipio e invitarlos a seguir trabajando juntos para generar más oportunidades para nuestra comunidad”.

En tanto, Marisa destacó la referencia productiva que Cañuelas mantiene en toda la región y especificó que “en Cañuelas contamos con un Parque Industrial que es el más importante de la provincia de Buenos Aires, que genera más de 1.500 de puestos de trabajo, además de un segundo parque en construcción. Este proyecto nos conforma como el mejor polo industrial, generador de trabajo, y se suma al proyecto de constituirnos como un polo educativo. Esa es la forma por la que trabajamos diariamente, con un sentido de trabajo, educación y crecimiento mancomunado para todos y todas”, cerró.

Por otra lado, al momento de tomar la palabra Jorge O´Reilly se refirió al trabajo coordinado con Municipio, y destacó que “Cañuelas en un ejemplo de una sana interacción entre lo público y lo privado. En donde el Estado, no hace por sí mismo cosas que puedan hacer los sectores particulares, si no que los fomenta, los recibe y los ampara. Permite generar las condiciones para que se genere trabajo y progreso”.

Luego, Favio Roiz continúo refiriéndose al trabajo que se lleva a cabo en Cañuelas y que identifica a los sectores productivos y educativos de forma permanente. Allí mencionó que “nosotros apostamos en la misma línea que ustedes están planteando la educación y formación. Dentro del mismo emprendimiento, la idea es poder formar chicos que se puedan proyectar inclusive al exterior”.

Por último, el Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta se refirió al contexto de pandemia y la relación con el sistema productivo y explicó “sabemos claramente cómo tenemos que salir de la pandemia, y tiene que ver con el proyecto comunitario. De la pandemia debemos salir fortalecidos, debemos salir pensando en el trabajo de las y los cañuelenses, convencidos que una patria y una comunidad para todos es posible”.

En esa misma línea, subrayó “nosotros creemos, y creímos, desde un primer momento, en un proyecto comunitario en el cual nuestros chicos, nuestros jóvenes puedan crecer, estudiar, terminar su carrera universitaria en cañuelas, trabajar y construir su familia”. Y destacó: “en estos dos años, el equipo que condujo Marisa nunca dejó de pensar en el desarrollo, nunca dejó de pensar en el día después. Y seguimos trabajando con Jorge y con Alejandro a quienes fuimos a buscar en el año 2017 cuando ya no llegaban fábricas a Cañuelas”, haciendo referencia al impacto de la anterior gestión nacional y provincial.

“Nosotros creemos en el trabajo genuino, en blanco, registrado. El trabajo es el gran organizador social. Como no vamos a estar contentos si se genera esa posibilidad de puestos de empleo”, cerró Arrieta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + tres =