MAR DEL PLATA: LA MISTERIOSA ESTATUA QUE SORPRENDIÓ A TODOS EN PLAYA CHICA

www.infourbana66.com/

Tras la instalación de una escultura anónima de una mujer sentada en la costa de Mar del Plata, el Municipio de General Pueyrredón informó que intentará localizar a quién haya realizado la intervención, para formalizar el emplazamiento de la obra, que despertó una gran curiosidad entre vecinos y turistas.

¿Quién la hizo? ¿Cómo la trajo? ¿La hizo un marplatense? ¿O es obra de algún foráneo que aprovechó una escapada de fin de semana para dejar su recuerdo imponente de cara al mar? ¿Será hombre o mujer? ¿Cuándo la instaló? ¿Nadie vio nada? ¿Algún colega reconoce los trazos de su autoría? ¿Será alguien reconocido que juega al enigma o un anónimo absoluto que a partir de aquí pondrá su nombre entre el lote de los destacados del arte local? ¿Qué nombre tiene o tendrá la obra que sorprendió a todos?

Entre tantas preguntas todavía sin respuestas, ahí se puede ver esta escultura que alguien instaló en Playa Chica en el mismo inicio de este fin de semana extra largo. Es la imagen de una joven mujer sentada sobre una piedra, con la mirada clavada en el océano, quizás a la embocadura del puerto. Tiene las piernas recogidas, contenidas por ambos brazos en una pose que resume sensualidad y delicadeza por igual.

La obra se podría guardar en una caja de un poco más de un metro de ancho por unos 80 centímetros de ancho. Quizá menos. Es del tamaño de una niña de 7 u 8 años, no mucho más grande, y está ubicada con enorme acierto sobre una piedra que asoma con naturalidad en una pendiente de parque, junto al paseo peatonal del sector.

Fue un verdadero boom en términos de atractivo porque miles de visitantes y locales pasan desde ayer por el lugar para ver este trabajo que tiene líneas muy profesionales, algo reconocido incluso por artistas que con enorme curiosidad se acercaron para evaluar la pieza y tratar de adivinar quién la hizo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

15 − doce =