Malvinas: Inician los trabajos forenses en una tumba colectiva en el cementerio de Darwin

www.infourbana66.com/

Este lunes, inician en las Islas Malvinas los trabajos forenses en una tumba colectiva del cementerio de Darwin. La historiadora Alicia Panero expresó que su “lucha” es por la “dignidad póstuma” y debido a que los familiares de los soldados muertos en la guerra de 1982 “necesitan conocer la verdad”.

Los trabajos estarán a cargo de un equipo del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR). Seis expertos coordinados por el CICR, entre ellos dos argentinos, comenzarán este lunes los trabajos forenses, en una nueva etapa de identificación de restos de excombatientes caídos en la guerra de 1982

A diferencia del trabajo realizado durante los meses de junio y julio de 2017, cuando fueron exhumados 122 cuerpos de 121 sepulturas con la denominación “Soldado argentino solo conocido por Dios”, en este caso la labor se centrará solo en una tumba colectiva –la denominada C 1 10- ubicada en Darwin

En esa fosa se decía que se encontraban los restos del alférez de Gendarmería Julio Sánchez, y de los soldados de Fuerza Aérea Héctor Aguirre, Luis Sevilla y Mario Luna. Luego se supo que los restos se encontraban en tumbas individuales.

Según investigó Panero, tanto en la tumba C 1 10, como en la B 4 16, ambas múltiples, hay restos no identificados de soldados argentinos, y sin un proceso científico que lo determine.

Es por eso que ahora se intentará identificar de quiénes son los restos que se encuentran en esa tumba colectiva.

//Noticias Argentinas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + tres =