LUEGO DE VARIAS NEGOCIACIONES VOLVERÁ A PRODUCIR LA EMPRESA LÁCTEA MAYOL

www.infourbana66.com/

Desde la madrugada del martes 2 de febrero más de 20 integrantes de Atilra se instalaron frente a la fábrica ubicada en la zona rural de Gobernador Udaondo, en el partido de Cañuelas.

En la entrada del campo colocaron troncos y maderas en el acceso para evitar el ingreso y egreso de móviles que permitan trabajar.

El reclamo del gremio fue que los 13 empleados de la planta sean recategorizados e incorporados como afiliados de ATILRA.

El mismo martes arribaron al lugar el secretario de Producción del Municipio, Manuel Negrín, y un representante del Ministerio de Trabajo, Miguel Funes, quienes mantuvieron un contacto con el sector sindical y luego con integrantes de la familia.

Los directivos de Mayol solicitaron una conciliación obligatoria, por el Ministerio de Trabajo Delegación Lobos, a cargo de Mansilla.

En en lugar tanto trabajadores y vecinos acompañaron a los dueños de la planta, reclamando que se abra nuevamente la producción.

En horas de la tarde del día  jueves, se llevó a cabo una reunión en la Subdelegación del Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, ubicada en Lobos, donde se encontraron representantes de la empresa Lácteos Mayol y del gremio ATILRA.

Luego de las negociaciones, la cartera provincial dictó la conciliación obligatoria, una medida que establece el funcionamiento habitual de la compañía mientras da lugar a que, a la par, se lleven a cabo las reuniones entre los representantes de las distintas partes para destrabar el conflicto iniciado el lunes pasado.

La medida retrotrae todo al 1° de marzo, dando cuenta que ni el sindicato ni la empresa pueden tomar medidas contra la otra parte durante dos semanas.

No obstante, a este medio le adelantaron que se notificará a las partes para una segunda audiencia a celebrarse el próximo 10 de marzo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + siete =