Los estudiantes de CABA y provincia de Buenos Aires tendrán un fin de semana largo de 5 días

www.infourbana66.com/

Los estudiantes de CABA y la provincia de Buenos Aires tendrán un fin de semana largo de cinco días. Es porque las escuelas –tanto las estatales como las privadas– van a hacer una jornada de capacitación obligatoria para sus docentes, y están notificando a los padres por correo electrónico de la suspensión de las clases, en algunos casos para este jueves y en otros para el próximo martes, sumando un día más al feriado.

En la provincia de Buenos Aires, la capacitación incluye a los equipos directivos, docentes y de orientación escolar por el Programa ATR. Se trata de un programa destinado a que los alumnos que en la pandemia se atrasaron reciban acompañamiento.

La Dirección General de Escuelas convocó a 30 mil docentes para hacer este trabajo de acompañamiento escolar, que se extenderá hasta marzo de 2022. El programa incluye clases presenciales a contraturno y los días sábados para los estudiantes con trayectorias educativas más críticas así como para los que necesiten afianzar contenidos o rendir materias previas.

Desde la Dirección General de Escuelas señalaron que el objetivo de la jornada es consolidar este mecanismo de recuperación de aprendizajes. Agregaron que las jornadas fueron planificadas en estas fechas “atendiendo a la importancia de la organización pedagógica del último tramo del bienio 2020-2021 y procurando una mejor organización de las familias en el marco de los próximos feriados”.

El feriado de cinco días también se aplicará a escuelas de la Ciudad de Buenos Aires, donde las familias fueron notificadas de que el jueves no habrá clases debido a una jornada EMI (Espacio para la Mejora Institucional).

Los EMI son espacios de encuentro que tienen los docentes y directivos de escuelas para tratar cuestiones institucionales y pedagógicas. Están previstos por agenda, con anticipación, tienen carácter obligatorio y se realizan 5 cada año, con suspensión de clases. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =