Los empleados de HTI (ex Heil Trailer) continúan con el reclamo salarial

www.infourbana66.com/

Los empleados de la planta industrial HTI (ex Heil Trailer) ubicada sobre Ruta 3 en el km 66, continúan con el reclamo por el retraso en los pagos salariales y del aguinaldo que vienen padeciendo desde hace varios años, conflicto que se agudizó con la situación de pandemia el año pasado.

“Los pagos vienen con demora desde el año 2018 y se agravó en el último año”, sostuvo una de las fuentes consultadas. “Los presentantes locales de la empresa no tiene la autoridad para resolver esta situación, son los dueños o inversores quienes deben regularizar nuestra situación que lleva varios años”, afirmaron.

“Desde el gremio metalúrgico no hemos recibido mucho apoyo al reclamo que venimos haciendo desde hace años”, sostiene uno de los trabajadores. Desde el lunes son los propios empleados quienes llevan adelante el reclamo.

“Este reclamo no solo lo hacemos por nosotros, lo hacemos por nuestra familias también, nos adeudan dinero de sueldos y aguinaldo y ya nos cansamos que nos sigan mintiendo”, sostuvieron los trabajadores.

El conflicto se agravó luego del acto realizado por autoridades nacionales, provinciales y locales cuando se hizo la entrega de un equipamiento para YPF destinado a Vaca Muerta y fabricado en la planta de HTI.

En esa oportunidad visitaron la planta el ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, el presidente de YPF, Pablo González, el secretario de la UOM (Unión Obrera Metalúrgica) Antonio Caló y el gerente general de la planta, Gustavo Castells. Además de las autoridades locales encabezada por la intendenta municipal Marisa Fassi.

Los trabajadores sostienen que en el mes de julio, antes del acto realizado en la planta, la quincena se abonó por completo a todos los empleados pero que después volvieron a incumplirse con los pagos.

Hasta este miércoles por la noche, los empleados continuaron con los reclamos frente a la planta y a la espera de una respuesta por parte de las autoridades de la firma HTI. Ni las autoridades municipales, ni representantes del gremio, ni del estado provincial se acercaron para tratar de destrabar el conflicto que lleva varios días.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + 11 =