LOBIZÓN: ASEGURAN QUE APARECIÓ EN BELLA VISTA

www.infourbana66.com/

La leyenda del hombre lobo o del lobizón cala hondo en muchas culturas y hay quienes aseguran haberlo visto, en especial en las penumbras de la noche, mientras que para otros es una mera superstición del folklore de varios lugares del mundo.

Creer o reventar, pero durante el pasado Viernes Santo aseguran que se captó la presencia de una criatura sobrenatural, que muchos aseguraron que se trató de un hombre lobo o del lobizón.

El supuesto episodio paranormal tuvo lugar el pasado Viernes Santo en Lomas de Mariló, un barrio de la localidad bonaerense de Bella Vista.

En ese lugar, los vecinos comenzaron a compartir entre ellos el video captado durante la madrugada del viernes donde puede verse a una extraña figura que sale de una arboleda hacia la calle de tierra y continúa su marcha, pese a los ladridos de los perros.

Uno de los vecinos del lugar explicó además que el video es de la cámara de seguridad de un lugareño, que vive frente a un club de polo con un amplio predio, ubicado en Quirno al 5000, en la mencionada ciudad del partido bonaerense de San Miguel y que de ese descampado salió la “criatura”

Un joven señaló que esa noche los perros ladraban como nunca y agregó que como hay un jardín en las cercanías las maestras quieren llevar a un cura que bendiga el lugar y que asegure que el “lobizón” no reaparecerá.

LA LEYENDA

El lobizón, también conocido en otras regiones como lobisón, lubisonte, y luisón, es un equivalente sudamericano del hombre lobo europeo.

La leyenda dice que el lobizón es el séptimo y último hijo de Tau y Kerana, en quien cayó la mayor maldición que pesaba sobre sus progenitores (esto último, según la Mitología Guaraní), que en las noches de luna llena de los Viernes y/o Martes, se transforma en un “animal” que mezcla las características de un perro muy grande y un hombre. Otras veces, también, mezcla las características de un cerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 4 =