LLEGARON 370 MIL VACUNAS SPUTNIK V:

www.infourbana66.com/

Unas 370 mil dosis de Sputnik V provenientes de Moscú llegaron la tarde del viernes al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Se trata del noveno vuelo que trae dosis, mientras que el octavo había llegado el último martes y trajo 500 mil dosis, y el séptimo 300 mil. Durante el fin de semana, serán distribuidas a las 24 jurisdicciones del país. La ministra de Salud Carla Vizzotti y la asesora presidencial Cecilia Nicolini recibieron el cargamento en el aeropuerto de Ezeiza y agradecieron a la tripulación.

Este viernes, el Gobierno decidió diferir la aplicación de segunda dosis para llegar a más personas ante la inminencia de la segunda ola de coronavirus. “Se consensuó priorizar la primera dosis con el objetivo de disminuir la mortalidad”, afirmó Vizzotti junto al cargamento. “La segunda dosis se difiere en las tres vacunas disponibles: la Sputnik V, la Sinopharm y la de AstraZeneca, no importa de donde venga”, dijo.

El Gobierno decidió diferir hasta la semana 12 la aplicación de la segunda dosis de las vacunas contra el coronavirus

Las vacunas que llegaron este viernes, serán utilizadas para fortalecer la inoculación de personas mayores de 70 años, en el marco del plan de inmunización que lleva adelante el Gobierno nacional para combatir el Covid-19. “El plan de vacunación sigue vigente”, remarcó la ministra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 2 =