Le fue negado el arresto domiciliario a Sánchez

www.infourbana66.com/

Le fue negado el arresto domiciliario a Sánchez, en tanto el juez considera que los problemas de salud no revisten mayor gravedad y pueden tratarse en la cárcel.

Luego de la audiencia  realizada  de manera de virtual, convocada en los términos del artículo 168 bis del Código Procesal Penal, el día 27 de noviembre  donde  se consideraba el pedido de arresto domiciliario presentado por la defensa de Sánchez, alojado en la Unidad 9 de La Plata.

Donde se encuentra detenido desde el 24 de mayo por embestir con su camioneta y matar al adolescente Alex Campo. En un principio el Juzgado 8 , siguiendo la tesitura de la Fiscalía 2, calificó el caso como “Homicidio agravado por alevosía” pero hace unos días la Cámara de Apelación y Garantías modificó la caratula y en forma provisoria quitó el agravante aunque mantuvo el caso como un homicidio doloso.

Por el momento Sánchez continuara detenido como sospechoso, ya que el juez considera que  intentará abusar de su libertad para obstaculizar el descubrimiento de la verdad, entorpecer la investigación e evitar su sometimiento a proceso o eludir el cumplimiento de la pena.

Luego de la contundente manifestación donde centenares de militantes del MTL, familiares, amigxs, y otras organizaciones como barrios de pie, la CTA regional, el Movimiento Mayo, La 13 de Abril, Docentes de la Agrupación Violeta de Suteba y la Sec Sral de la CTA Autónoma Teresa de Luca protagonizaron la marcha más importante del año en Cañuelas. Se concentraron en el mediodía del jueves 27 de noviembre frente al Juzgado Nro. 8, en momentos previos a la audiencia que mantuvieron el juez Martín Miguel Rizzo con el detenido Rodolfo Sánchez, la fiscal Norma Pippo y los abogados de parte.

Donde se cuestionó la decisión de la Cámara, que en un reciente dictamen modificó la carátula de “Homicidio agravado por alevosía” a “Homicidio doloso”. “Hemos sido respetuosos de la justicia pero no sé si la justicia ha sido respetuosa porque bajó la carátula”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 3 =