LAS NUEVAS MEDIDAS SON: SE RESTRINGE LA CIRCULACIÓN NOCTURNA Y SUSPENDEN LAS CLASES PRESENCIALES

www.infourbana66.com/

El presidente Alberto Fernández anunció hoy la restricción de circulación entre las 20 y las 6 en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) en la que está incluida Cañuelas; la suspensión de las actividades sociales, culturales, deportivas, religiosas y recreativas en lugares cerrados; el cierre de comercios desde las 19 y la suspensión presencial de clases en los tres niveles educativos.

La suspensión de las clases se producirá a partir del lunes próximo y hasta el 30 de abril, mientras las medidas con impacto en el resto de las actividades regirán desde este viernes, y por dos semanas.

En tanto las actividades gastronómicas funcionarán en modalidad de “entrega a domicilio” desde las 19, informó el mandatario sobre las nuevas medidas, que saldrán en otro Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

Las actividades comerciales funcionarán hasta las 19 y las actividades sociales, recreativas, deportivas y culturales en espacios cerrados quedan suspendidas.

Alertó que “estamos monitoreando día a día la evolución de la pandemia” y “hace un mes, acumulamos 45.498 casos de contagios, mientras que la semana que acaba de terminar acumulamos 122.468 casos y la que va transcurriendo en este momento seguramente va a superar esta cifra”.

Consideró que el contagio de Covid “no está en las fábricas, no está centralmente en los negocios que con distancia social pueden atender a los clientes”, sino “en las reuniones sociales donde la gente se distiende y en ese momento de distracción, de esparcimiento, es mucho más fácil contraer el virus”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 13 =