LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS DE LA SEMANA

www.infourbana66.com/

Cañuelas-Buenos Aires- Argentina

27 de Febrero del Año 2021

CORONAVIRUS: ABRIÓ LA INSCRIPCIÓN PARA QUE SE VACUNE EL PERSONAL EDUCATIVO Docentes, no docentes, directivos y personal de apoyo de instituciones educativas oficiales de cualquier nivel que deseen ser vacunados contra el coronavirus, ya pueden registrarse en una plataforma on line, con el objetivo de actualizar los datos de estos trabajadores para organizar la logística de la vacunación

SE PROYECTA RECUPERAR EL CINE TEATRO DE CAÑUELAS La intendenta Marisa Fassi avanzó en un diálogo con las autoridades de la Sociedad Italiana de Cañuelas, con el objetivo de consensuar un proyecto de restauración del Cine Teatro Cañuelas, en el marco de las actividades del Bicentenario de Cañuelas.

PERSONAL SANITARIO RECORRIÓ EL BARRIO SAN ESTEBAN El Plan “Detectar”  relevó 22 manzanas del barrio y además, se instaló una mesa para registrarse en el plan vacunate.

PROTOCOLO QUE SE UTILIZARA PARA EL INICIO DE CLASES EN CAÑUELAS Dicho plan establece pautas obligatorias y orientativas, tanto para la gestión estatal como privada. Incluye, además, un conjunto de protocolos relativos a la infraestructura edilicia; la limpieza y desinfección de los establecimientos educativos; la actuación ante un posible caso de Covid-19; la adecuada ventilación de las escuelas; el funcionamiento de las bibliotecas escolares y el uso de transporte escolar.

La intendenta Marisa Fassi, visitó este miércoles el vacunatorio instalado en la Escuela de Educación Técnica, acompañada por la Dra. Alexia Navarro, funcionaria del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, y consejera del Hospital Regional Néstor Kirchner. En el centro de vacunación, la intendenta y la funcionaria provincial fueron recibidas por la secretaria de Salud del Municipio, María Delia Pené, y la coordinadora del vacunatorio, Paola Freire.

RECLAMOS QUE LLEVA AÑOS: DESBORDES CLOACALES EN CAÑUELAS Si bien la empresa ABSA se encuentra realizando una serie de tareas para “recuperar y restablecer” el normal funcionamiento del servicio cloacal en Cañuelas, luego de registrarse el paso de intensas lluvias. Esto no alcanza ya que hay que tener en cuenta, lo que ha crecido la ciudad en habitantes.

SE HACE VIRAL EN LAS REDES SOCIALES UNA CARTA DE PADRES DIRIGIDA A LAS AUTORIDADES DEL COLEGIO SANTA MARÍA Si bien los autores de la nota pertenecen al nivel primario, hicieron púbico el malestar de los padres de los tres niveles. Somos padres del primario, hemos mandando cartas y mensajes, pero las autoridades no dan ninguna respuesta. Recién anoche nos enviaron una notificación diciendo que estaban planificando un protocolo, pero no nos dicen fecha de inicio de clases ni nada. Estamos todos a la expectativa” expresó uno de los impulsores de la nota.

CAÑUELAS SUMA UN TOTAL DE 70 MUERTOS El día lunes en el reporte diario en base a la estadística centralizada del Ministerio de Salud, la Municipalidad de Cañuelas confirmó el fallecimiento de un nuevo paciente con diagnóstico positivo de Covid-19. Se trata de la víctima número 70 que se registra en el partido de Cañuelas. No se informó sexo ni edad de la víctima; ni tampoco si tenía alguna patología preexistente.

IMPUTARON A GONZÁLEZ GARCÍA POR EL CASO DE LAS VACUNAS El fiscal federal Eduardo Taiano imputó este lunes al ex ministro de Salud Ginés González Garcíapor el escándalo en la distribución y aplicación de manera privilegiada de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus a personalidades y dirigentes políticos.

LA BIBLIOTECA MÓVIL EN BARRIOS DEL DISTRITO. El Gobierno Municipal a través de la Subsecretaría de Cultura invita a los vecinos y vecinas a visitar la #bibliomóvil, un vehículo que recorre 12 puntos del distrito, con narraciones para niños y niñas, obras de títeres y presentaciones de libros. El recorrido ofrecerá actividades culturales gratuitas durante toda la semana, en articulación con los talleres del Instituto Cultural Cañuelas, artistas locales y bibliotecas populares.

SE PRESENTÓ UN PROYECTO DE LA UNIVERSIDAD DE MEDICINA EN CAÑUELAS El pasado viernes, en el Hospital de la Cuenca Alta “Néstor Kirchner”, se presentó el proyecto para que Cañuelas cuente con una Facultad de Medicina. La presentación estuvo a cargo de Gastón O Donnell, rector de la UCES . La intendenta municipal Marisa Fassi participó de la presentación de este proyecto que contó también con la presencia del Consejo Directivo del Hospital Regional 

DETENIDO POR VIOLENCIA DE GÉNERO. Esta mañana fue detenido Facundo Nicolás Boyle, de 28 años, imputado por los delitos de lesiones leves agravadas por el vínculo, homicidio en grado de tentativa agravado por el vínculo, y desobediencia, en concurso real entre sí.  Poseía varias denuncias en su contra por parte de su ex pareja y hasta una restricción perimetral que el hombre no cumplió el pasado 11 de febrero y obligó a la justicia a entregarle a la mujer denunciante un botón antipánico y una permanente custodia policial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + tres =