LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS DE LA SEMANA

www.infourbana66.com/

Cañuelas-Buenos Aires-Argentina

En el día de la fecha se recuperaron 27 pacientes, por lo que el número de altas llegó a 2470. Y se registraron 19 nuevos casos de Covid-19, por lo que el número de activos es de 112.

¡Liberen los accesos! La carta de un vecino de Cañuelas al municipio. A casi un año de la implementación de los terraplenes, un vecino planteó que hoy resultan obsoletos y contraproducentes. A fines de marzo de 2020 la Municipalidad de Cañuelas colocó vallas para bloquear los accesos secundarios a Cañuelas y unos días después, cuando fueron corridos por los automovilistas, redobló la apuesta y colocó montículos de tierra. Un total de 20 accesos secundarios fueron cerrados al tránsito vehicular, siguiendo el ejemplo de Ezeiza y otros distritos de la región, el vecino Agustín Boza publicó una carta dirigida a la intendente Marisa Fassi en la que argumenta los motivos por los cuales deberían ser removidos.

Accidente fatal en la Autopista Ezeiza – Cañuelas. Falleció un comisario de Ezeiza que circulaba en su moto al chocar contra un camión.  En la mañana del viernes, un grave accidente se cobró la vida del Segundo jefe de la Policía Local de Ezeiza.  Sucedió sobre la autopista Ezeiza-Cañuelas a la altura del km 44.700. La víctima fue identificada como Aníbal Olivera de 49 años. El hombre circulaba en una moto BMW, murió en el acto. El impacto fatal fue contra un camión, la causa fue caratulada como “homicidio culposo”.  

El presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia, Federico Otermin, pasó por Cañuelas. Tras una reunión en el Palacio Municipal, la jefa comunal y el presidente de la Cámara Baja bonaerense se dirigieron al estadio “Jorge Arín” del Cañuelas Fútbol Club, donde fueron recibidos por su presidente Daniel Roncoli y su vicepresidente Gustavo Lamarca.

Masacre de Monte: 23 personas irán a juicio Los acusados de perseguir, disparar y asesinar a cuatro jóvenes irán a juicio enfrentando acusaciones por homicidio, encubrimiento y falsedad ideológica. Son ex policías de la comisaría de San Miguel del Monte, integrantes de la Policía Científica y ex funcionarios.

El Gobierno Municipal a través de la oficina de Empleo, invita a todos los vecinos y vecinas mayores de 18 años a inscribirse en los cursos de formación laboral gratuitos, que brindará el CFL 401 de Cañuelas junto al Instituto Provincial de Formación Laboral y el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires.

MOVIMIENTOS SOCIALES MARCHAN HACIA LA PLATA POR LA AUTOPISTA Un grupo de manifestantes pertenecientes a diferentes movimientos sociales marcha por la autopista Buenos Aires-La Plata con el objetivo de llegar este viernes por la mañana a la capital bonaerense para entregarle una serie de pedidos al gobernador Axel Kicillof

LA EMPRESA GRABYA DONÓ DOS GRUPOS ELECTRÓGENOS PARA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN La familia Giannitti, titular de la empresa de rendering, elaboración de grasas comestibles y margarinas Grabya S.R.L efectuó una importante donación al Municipio, de dos grupos electrógenos destinados a la infraestructura necesaria para la campaña de vacunación contra el Covid19 El secretario de Producción Manuel Negrín y la secretaria de Salud María Delia Pené, se reunieron el miércoles en representación de la intendenta Marisa Fassi con Romanella y Alejandra Gianitti, quienes hicieron entrega en nombre de la familia de los dos grupos..

INVESTIGAN A UN CHÓFER LUEGO DE DENUNCIAR EL ROBO DE SU CAMIÓN Un hombre denunciaba que había dejado su camión Iveco (dominio KKN963) cargado con Cerveza en el estacionamiento de la YPF ubicada en la Ruta 205 y luego se había ido a dormir al Hotel Libertad. “No fue creíble el relato, por lo que se llevó a cabo una ardua tarea investigativa”, explicaron las autoridades a un medio local. Al lunes posterior al robo, el semirremolque del camión había sido encontrado abandonado en la  Ruta 6. 

La intendenta Marisa Fassi participó este martes de una reunión con las autoridades de la Cooperativa Antonio Carboni, responsable por la prestación del servicio eléctrico en la localidad de Uribelarrea y El Taladro. El encuentro tuvo por objeto analizar la situación luego de que el Municipio recibiera quejas de los vecinos por la prestación del servicio, los cortes y los problemas de tensión. 

En el Hospital Néstor Kirchner, la intendenta Marisa Fassi recibió este martes la primera dosis de la vacuna Sputnik V contra el Coronavirus. La jefa comunal fue inoculada en el Hospital Regional Néstor Kirchner por la enfermera María Martinez, responsable del vacunatorio del nosocomio. Como han venido haciendo otros jefes comunales, la intendenta se vacunó con el objeto de generar confianza en la vacuna en el marco de la campaña de inscripción para la vacunación masiva, que en el partido de Cañuelas ya superó las 6 mil personas anotadas

IOMA NO ENTREGA MEDICACIÓN ONCOLÓGICA Un vecino del barrio San Esteban, de 62 años, padece un cáncer en la cavidad bucal y requiere de manera urgente una droga oncológica que debe ser autorizada por IOMA. La receta para la quimioterapia fue entregada en la farmacia Araldi de la ciudad de La Plata el 18 de noviembre de 2020. Transcurridos dos meses, IOMA aún no terminó de autorizar la provisión

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − siete =