LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS DE LA SEMANA

www.infourbana66.com/

Cañuelas – Buenos Aires – Argentina

19 de Junio del Año 2021

El laboratorio Richmond informó este viernes que concluyó la producción de sus primeras 448.625 dosis de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus, a través de su cuenta de la red social Twitter.

Se registraron 20.363 nuevos contagios y 465 muertes. El reporte del Ministerio de Salud confirmó 20.363 nuevos contagios de coronavirus  en las últimas 24 horas del viernes

La primera muerte por hongo negro vinculada al coronavirus en el país. Un hombre de 35 años que había padecido recientemente coronavirus y que estaba internado en una clínica de Lomas de Zamora se convirtió en la primera víctima del “hongo negro” relacionado con la covid-19 en la Argentina.

Una mujer rompió un vidrio de la Comisaría y quedó detenida. Una mujer fue aprehendida este jueves luego de que destrozara de una patada el vidrio de la puerta de acceso a la Comisaría 1ra. de Cañuelas.

Avanza el programa de vacunación #BuenosAiresVacunate. Ingresá a www.vacunatepba.gba.gob.ar e inscribite. Si sos mayor de 55 años, ya podés acercarte al vacunatorio más cercano y recibir la primera dosis, sin turno.

“Construir una Patria más justa”, el legado de Güemes a 200 años de su fallecimiento. La intendenta Marisa Fassi participó este jueves del acto oficial en conmemoración al 200º aniversario del paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes.

Los anticuerpos del covid-19 perduran 12 meses después. Los anticuerpos que se generan como respuesta frente a la infección por el SARS-CoV-2 perduran entre los seis y los doce meses después del contagio, protegen contra las diferentes variantes que circulan e incluso se potencian con las vacunas

Búsqueda de Guadalupe: para el juez, “la tiene alguien”. El juez penal de San Luis Ariel Parrilis, a cargo de las tareas de búsqueda de Guadalupe Belén Lucero, de 5 años, desaparecida desde el lunes, confirmó con sus palabras que la principal hipótesis es que a la niña se la llevó una persona.

Próstata: el 70% no se realiza controles anuales. El 70% de los mayores de 50 años no se realizan controles anuales de próstata, mientras que un 30% nunca se efectuó un chequeo, según un sondeo.

“Se completarán los esquemas de inoculación con las segundas dosis”. La asesora presidencial Cecilia Nicolini destacó hoy que la Argentina podrá “seguir avanzando de manera sostenida en el plan de vacunación” al haber superado ayer los 20 millones de vacunas obtenidas

Se puede acceder a la moratoria de ARBA con quitas de hasta el 100%. La Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA) abrió la inscripción hasta el 19 de diciembre próximo de una nueva moratoria impositiva.

En la Provincia, los alumnos vuelven a las aulas. Municipios del AMBA y 21 distritos del interior de la provincia que pasaron a fase 3. En 7 distritos que están en fase 2 se retoma la “presencialidad cuidada”.

Vacunas: cuatro de cada diez mayores tienen al menos una dosis. Según datos oficiales, el 39,04% de la población mayor de 18 años comenzó el proceso de inmunización contra el Covid-19 y recibió alguna de las vacunas.

ABSA y el municipio programan obras en Uribelarrea, Vicente Casares y Alejandro Petión. La Provincia, en convenio con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENHOSA), adjudicó la tercera etapa de obras

Realizarán vasectomías gratuitas y sin bisturí. Quilmes se convertirá en el primer distrito de la Provincia de Buenos Aires en realizar vasectomías sin bisturí a hombres mayores de 16 años, de manera gratuita

Cristina: “Dejemos la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política. “La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pidió este lunes a la dirigencia y, en especial, a la oposición, que deje “la vacuna y la pandemia afuera de la disputa política”

Provincia: gremios docentes reclaman mejoras salariales. Los principales gremios docentes de la Provincia de Buenos Aires plantearon la necesidad de “recomponer el poder adquisitivo” de sus salarios ante el “deterioro evidente” producto de los “altos índices de inflación”.

Ciudad de Buenos Aires: reabren los shoppings, teatros, cines y vuelve la música con público, reabren sus puertas con medidas de seguridad sanitaria y aforo máximo, en el marco de las nuevas medidas dispuestas por el Gobierno porteño.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 2 =