LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS DE LA SEMANA

www.infourbana66.com/

Cañuelas – Buenos Aires – Argentina

22 de Mayo del Año 2021

La Argentina reportó este viernes 21 de mayo, 35.468 nuevos casos de coronavirus, con lo que los positivos totales desde que comenzó la pandemia ascienden a 3.482.512. El reporte del Ministerio de Salud consignó, además, 695 muertos por coronavirus.  Así,  la Argentina acumula un total de 73.391 fallecidos. 

108 FALLECIDOS EN EL DISTRITO POR CORONAVIRUS. Lamentamos informar el fallecimiento de una paciente de 67 años con diagnóstico positivo de Covid19. El día de ayer se recuperaron 33 pacientes, por lo que el número de altas llegó a 4698. Y se registraron 42 nuevos casos de Covid-19, por lo que el número de activos es de 263.

100 AÑOS DEL PARTIDO COMUNISTA CHINO. FLAVIA GUARDIA PARTICIPO DEL MISMO COMO PARTE DE LA COMITIVA DEL PCA.

Permisos de circulación: cuáles se darán de baja y cuáles quedarán vigentes ante el nuevo cierre. Según se informó oficialmente, los permisos para trabajadores esenciales ya otorgados quedarán activos, por lo que no es necesario volver a tramitarlos. Pero todas las autorizaciones para actividades no esenciales serán dadas de baja, por lo que habrá que volver a tramitarlas en la aplicación CuidAR o en argentina.gob.ar/circular.

Se reestablece el feriado del 24 de Mayo. El anuncio de las próximas horas es el más esperado del último tiempo.  El presidente decretará que a partir de las 00 horas del sábado y hasta el domingo 30 de mayo la restricción sea total, dejando solo a los esenciales con libertad de circular y trabajar. 

La Anses (Administración Nacional de la Seguridad Social) retomo su calendario de pagos este viernes 21 de mayo con el cobro de las Jubilaciones y Pensiones que superen los $23.120; Asignación Universal por hijo (AUH) ; Asignación Universal por Embarazo (AUE); Asignaciones Familiares de PNC, Asignaciones de Pago Único, Programa Hogar y Plan 1 de Desempleo.

Se anunciaron las nuevas medidas: Restricción a la circulación por 9 días. El presidente Alberto Fernández anunció esta noche la restricción de la circulación en “todas las zonas del país que se encuadren en alto riesgo o alarma epidemiológica” desde la hora cero de este sábado 22 de mayo hasta la medianoche del domingo 30.

Uribelarrea: campaña de castración gratuita. Los turnos brindados el día 21 de mayo, serán para realizar las castraciones el día miércoles 26 y jueves 27. Mientras que, los turnos solicitados durante el día viernes 28, será para castraciones programadas para el día lunes 31 de mayo.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) aseguró que las vacunas son eficaces contra “todas las variantes del virus” que provoca el Covid-19.

El gobierno descarta Fase 1, pero prepara restricciones. Cuando a las cinco de la tarde se supo que los contagios por Covid-19 en las últimas horas habían alcanzado la cifra record de 35.543, en la Casa Rosada los despachos ya eran un verdadero hervidero.

Se conmemoro el Día Internacional de lucha contra la Discriminación por Orientación Sexual e Identidad de Género. Su conmemoración parte del 17 de mayo de 1990, día en el que la Organización Mundial de la Salud eliminó a la homosexualidad de su listado de enfermedades psiquiátricas.

La intendenta Marisa Fassi puso en funciones al nuevo secretario de Cultura del Municipio, Esteban Sarlenga. En tanto, Leonardo Parigi asumirá como Director de Programación Cultural e Integración Regional en Cultura de la Provincia de Buenos Aires, que depende del Ministerio de Producción

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho + 15 =