LAS NOTICIAS MÁS DESTACADAS DE LA SEMANA

www.infourbana66.com/

Cañuelas – Buenos Aires – Argentina

27 de Marzo del AÑO 2021

En abril podrían normalizarse los horarios del tren entre Cañuelas y Ezeiza. Tras un pedido del Concejo Deliberante, la empresa evalúa ajustes en la grilla. En la última sesión legislativa los bloques del Frente de Todos y Juntos por el Cambio presentaron sendos proyectos de comunicación dirigidos a Trenes Argentinos, pidiendo la normalización de las frecuencias del tren de pasajeros ramal Cañuelas – Ezeiza

Un auto y una moto protagonizaron un siniestro vial que tuvo lugar este viernes a la tarde en calles Crotto y San José. Según datos oficiales, la moto era conducida por Thiago Fantache, de 15 años, domiciliado en la calle Don Bosco de Uribelarrea; en tanto que el Mercedes Benz iba al mando de Gustavo Javier Quian, de 51 años, con domicilio en la Av. Scalabrini Ortiz de la ciudad de Buenos Aires

Hospital Regional: Aseguran que al menos diez enfermeras renunciaron por malos tratos. Apuntan contra la jefa del área de Enfermería y su hermano, a cargo de la Coordinación general. Cuestionan la falta de oportunidades para enfermeros de Cañuelas.

A partir del lunes 29 de marzo los bares y restaurantes del partido de Cañuelas deberán cerrar a las 2 de la mañana. Es una de las medidas que se determinó este viernes en la reunión del Comité de Salud con el objetivo de mitigar el impacto de la llamada “segunda ola” de coronavirus.

LOS CASOS SIGUEN AUMENTANDO EN CAÑUELAS. Lamentamos informar el fallecimiento de un paciente de 47 años con diagnóstico positivo de Covid19. En el día de la fecha se recuperaron 24 pacientes, por lo que el número de altas llegó a 3118. Y se registraron 34 nuevos casos de Covid-19, por lo que el número de activos es de 153.

Un masivo apagón de los más extensos de los últimos tiempos afecto al partido de Cañuelas. Se registro el día 25 de marzo A las 21.13 donde salio de servicio la Subestación Cañuelas Nro. 271, ubicada en calles Alem y Larrea, dejando sin suministro a un total de 30.787 usuarios.

REABRIERON LAS PUERTAS DE LA ESCUELA N°32 Sandra Cardozo la Presidenta del Consejo Escolar,  confirmo que ya estaban realizadas las tareas necesarias en la Escuela N°32 como para que la vuelta a clases sea una realidad desde este viernes 26 de marzo. 

LLEGARON 370 MIL VACUNAS SPUTNIK V: Unas 370 mil dosis de Sputnik V provenientes de Moscú llegaron la tarde del viernes al país en un vuelo de Aerolíneas Argentinas. Se trata del noveno vuelo que trae dosis, mientras que el octavo había llegado el último martes y trajo 500 mil dosis, y el séptimo 300 mil. Durante el fin de semana, serán distribuidas a las 24 jurisdicciones del país.

INFORMARON 12.936 NUEVOS CASOS EN UN DÍA, LA CIFRA MÁS ALTA EN DOS MESES DE COVID-19 El coronavirus en la Argentina dio un fuerte salto este viernes luego de que el Ministerio de Salud informara 12.936 nuevos casos de coronavirus y 143 muertes en 24 horas en la Argentina.

UNA DOCENTE DENUNCIÓ PENALMENTE A OTRA POR INSULTOS Y LA DESPLAZARON Una situación inédita se está viviendo en la Escuela primaria Nro. 17 de Vicente Casares, donde una docente (Marisa Brocardo) denunció penalmente a otra (Natalia Biaus) por insultos

SE INTENSIFICA LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN PARA ADULTOS MAYORES. De acuerdo a lo informado por la Provincia de Buenos Aires, en el transcurso de las próximas 72 horas (jueves, viernes y sábado) se estará intensificando en los diferentes vacunatorios la aplicación de vacunas a adultos mayores de 70 años.

PRIMER SEMINARIO CAÑUELENSE POR LOS DERECHOS HUMANOS. Nacía la CTA a través de obreros y obreras despedidos de la empresa de barrido y limpieza, Barbini (servicio privatizado por el radicalismo local). Con sus primeros integrantes se pensó en las primeras acciones en la Ciudad

LA MEMORIA PERSISTE Y LA SOCIEDAD ARGENTINA IMPIDE EL RETORNO DE LA IMPUNIDAD Desde el 24 de marzo de 1976 y hasta el 10 de diciembre de 1983, las Fuerzas Armadas, apoyadas por poderosos sectores de la sociedad civil, instauraron una política de terror, para lo cual implementaron un plan sistemático de exterminio y desaparición de personas.

LOS CONCEJALES DE JUNTOS POR EL CAMBIO ASEGURAN QUE SE ESTÁ VIOLANDO OTRA ORDENANZA VIGENTE AL CAMBIAR EL NOMBRE AL PARQUE DE LA SALUD El Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio, presentó en el municipio una nota dirigida a la Intendente Municipal Marisa Fassi, con el objeto de solicitarle, vete la Ordenanza 3437/21, que impone al Parque de la Salud, el nombre de “Parque de la Salud Diego Armando Maradona”.

EL MINISTRO DE DESARROLLO DE LA NACIÓN VISITÓ CAÑUELAS En primera instancia, la jefa comunal y los funcionarios nacionales visitaron el Polideportivo donde actualmente se lleva a cabo la campaña de vacunación contra el covid19. El centro vacunatorio del Polideportivo se encuentra abierto de lunes a lunes, atendiendo alrededor de 200 turnos diarios.

24 DE MARZO: CAÑUELAS SE SUMA A LA CAMPAÑA “PLANTAMOS MEMORIA”. En el marco de la conmemoración por el Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, al cumplirse 45 años del golpe cívico militar de 1976, Cañuelas participará de la actividad propuesta por los organismos de Derechos Humanos, “Plantamos Memoria”, que convoca a todos los argentinos y argentinas a plantar 30.000 árboles en todo el territorio nacional como forma de recordar a las víctimas del terrorismo de estado.

GANÓ ITURMENDI EN LA INTERNA DE LA UCR DE CAÑUELAS Los números provisorios divulgados por el sector de Iturmendi indican que su lista obtuvo 546 votos (alrededor del 52 %) contra 489 de Rizzi.  La participación de afiliados fue de aproximadamente 26 %.

UN TREN EMBISTIÓ A UNA PARTNER EN URIBELARREA Un siniestro ferroviario, afortunadamente sin víctimas ni heridos, se produjo este domingo 21 de marzo aproximadamente a las 21 hs. en el paso a nivel de la Avenida Crotto, en la localidad de Uribelarrea.

JUNTO AL TITULAR DE ACUMAR, MARISA FASSI RECORRIÓ EL MERCADO AGROGANADERO Acompañada por el presidente de ACUMAR Martín Sabatella, la intendenta Marisa Fassi recorrió este viernes las obras del Mercado Agroganadero. Durante la visita, se destacó el carácter ecológico de un proyecto ideado para maximizar el aprovechamiento energético de residuos y efluentes, y la importancia que el mismo tendrá en la región en la generación de empleo y movimiento económico.

LA INTENDENTA DIRIGIÓ UNA RECORRIDA POR URIBELARREA. Marisa Fassi fue recibida por Silvia Marcos y Marta Escobar, referentes de la institución de adultos mayores de la localidad. Allí recorrieron las instalaciones en conjunto, mientras que la intendenta se interiorizó sobre las actividades que realizan los abuelos y abuelas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 × uno =