LA INTENDENTA MARISA FASSI ENCABEZÓ UN ACTO EN URIBELARREA

www.infourbana66.com/

Donde se reconoció instituciones y se anunciaron obras para la localidad.

Intendenta Marisa Fassi

En el marco de los festejos por el 199º aniversario, donde se firmaron actas de compromiso para la realización de obras, y se reconoció el trabajo de instituciones y clubes de la localidad.

El acto contó con la participación del Administrador General de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, la presidenta del Consejo Escolar, Sandra Cardozo; concejales, personal del Hospital Dardo Rocha, representantes de instituciones intermedias, funcionarios municipales, vecinos y vecinas de Uribelarrea.

En primera instancia, la intendenta municipal hizo entrega de dos camionetas Okm, destinadas a las áreas Potenciar Trabajo y la Coordinación de Delegaciones, y fueron recibidas por sus titulares, Eugenia López y Bruno Carrozi, respectivamente.

Acto seguido, fueron entregadas placas de reconocimiento a diferentes instituciones de la localidad: el Hospital Subzonal Dardo Rocha, la Sociedad de Fomento de Uribelarrea, el Centro de Jubilados “Nina”, el Santuario Nuestra Señora de Luján, el centro tradicionalista “Gauchos de Uribelarrea”, la Sala de Primeros Auxilios y el Oratorio Nuestra Señora de Luján.

También fueron distinguidos la Escuela Municipal de Hockey y Uribe Fútbol Club, instituciones que además recibieron material deportivo y bicicletas.
Posteriormente la intendenta Marisa Fassi suscribió acuerdos con la Dirección Nacional de Vialidad, para la ejecución de cuatro obras de suma importancia para el distrito, destinadas a mejorar la conectividad y producir un impacto directo en las actividades productivas y turísticas.

Trabajar por la Educación como lo hicimos por la Salud
«Conmemoramos los 199 años de Cañuelas en un año muy especial, y en el marco de esta pandemia decidimos recordar el nacimiento de Cañuelas en cada una de las localidades y con un Estado presente, nacional, provincial y municipal. Un Estado presente que nos permitió poner en total funcionamiento el Hospital; levantando las banderas de la Salud pública, y logrando que en menos de cuatro meses estuviera funcionando por completo. Hay una frase que sintetiza todo: la patria es el otro, el amor al otro, el compromiso hacia el otro», aseguró la intendenta Marisa Fassi durante su discurso.

La jefa comunal resaltó la importancia de las obras, que por su decisión serán realizadas con mano de obra local: «La obra pública es el motor principal de la economía, genera empleo y mejora la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas».
Marisa destacó también el trabajo de las instituciones y de los trabajadores y trabajadoras municipales “por el compromiso que tuvieron este año que pasó, y por hacer de Cañuelas, un lugar ameno, con identidad de pueblo, pero que crece y que es referencia en la región”.
Y por último llamó a “levantar las banderas de la Educación como lo hicimos en el 2020 por la Salud; este año nuestros hijos tienen que estar en la escuela”, cerró.

Las obras.
Acceso a Uribelarrea entre Ruta 205 y Camino Panelo.
La obra prevé la pavimentación, ensanchado, señalización e iluminación, entre la ruta 205 y el camino Panelo. Implica una recomposición estructural que incluye la construcción de un terraplén con compactación especial, excavación de cunetas, base asfáltica, banquinas de suelo mejorado con cal, obras hidráulicas y alcantarillas niveladoras.
También se realizará un pavimento intertrabado de hormigón (con adoquines) de la calle Nuestra Señora de Luján que circunda la plaza principal, y se realizará un cordón de hormigón alrededor de la plaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 + 14 =