La Fiscalía 2 se mudará

www.infourbana66.com/

La Fiscalía Descentralizada Nro. 2 de Cañuelas, a cargo de la Dra. Norma Pippo, se trasladará próximamente a su nueva sede ubicada en la planta alta de Lara y San Martín, con ingreso por calle Lara.

Se trata del ex Centro Cívico, edificio municipal que fue ampliado y refaccionado en 2015. Allí funcionó el Polo de Seguridad Integrado (ahora localizado en Belgrano y San Vicente), la Guardia Urbana y la sede de la Jefatura Comunal de Cañuelas.

Este jueves la fiscal Pippo hizo una visita al inmueble, acompañada por la intendente Marisa Fassi y el jefe de Gabinete Fernando Jantus. En ese marco firmaron un convenio para el uso de las instalaciones.

La UFI 2 funciona en la ex clínica Amos, en calle 9 de Julio 853, donde se encuentra desde su inauguración, el 27 de octubre de 2008. El edificio está sumamente deteriorado, su reparación demandaría una inversión que la Municipalidad no está en condiciones de realizar y además habría un retraso en el pago del alquiler por parte de la comuna.

En su nueva sede, la Fiscalía tendrá una mesa de entradas y cuatro oficinas. En el mismo piso se instalará la Defensoría Oficial a cargo del Dr. Roque Funes, por lo que se deberá hacer una división entre ambas dependencias judiciales.

La nueva locación de la UFI es mucho más práctica desde el punto de vista funcional ya que se encuentra a media cuadra de la UFI 1, a 200 metros del Juzgado de Paz y a 250 del Juzgado de Garantías.

En el convenio firmado en 2008 entre la Municipalidad y la Procuración de la Provincia para la apertura de las fiscalías locales se estableció que la Municipalidad debe garantizar la provisión del espacio físico y el pago de los servicios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × cuatro =