JORNADA NACIONAL DE LUCHA DEL MTL

www.infourbana66.com/

“VACUNATE! contra la extorsión de los grupos económicos que potencian la pandemia del hambre”.

El día 13 de enero se llevo a cabo. en el obelisco y en diferentes provincias del país una importante movilización, la cual fue denominada “jornada nacional de lucha contra la presión permanente de los grupos económicos concentrados (entre ellos los generadores del lock out patronal sojero) que sin dudas potencian la pandemia del hambre en nuestras barriadas”. Así lo expreso Mario Miceli, referente del MTL y Sec Gral de la CTA regional Cañuelas-Lobos

El Movimiento Territorial Liberación de la Argentina reivindicó que el antídoto está en seguir profundizando la recuperación de derechos para nuestro pueblo trabajador.

Esta decisión tomada unánimemente en el plenario nacional del lunes 4 de enero, se sintió en 19 provincias, con el epicentro en el Obelisco en Caba, dónde se realizó un acto y rueda de prensa.

Movilización llevada a cabo con todos los cuidados pertinentes, donde se hizo énfasis en el cuidado y distanciamiento social, debido a la situación epidemiológica que atraviesa el país.

Nota realizada por los periodistas Luis Pablo Giniger y Valeria Delgado de Radio AM 750 el 13 enero, 2021, al referente del MTL y Secretario General de la CTA Regional Cañuelas-Lobos, Mario Miceli.

Mario Miceli explicó que la movilización que fue tanto en el Obelisco como en 19 provincias argentinas, se da en un contexto pandémico y con cuidados, la que también tiene como título “Vacunate contar los grupos económicos que potencian la pobreza en Argentina”.

El dirigente indicó que esta movilización se da ante el lockout patronal que viene golpeando el bolsillo de los trabajadores. “Salimos a la calle para hacerle frente al sector sojero, energético”, indicó.

También agregó que se valoran las decisiones del Gobierno nacional en el área de desarrollo social, pero que en el marco de las presiones de los grupos económicos “se vuelve insuficientes”.

“Necesitamos que el Gobierno fortalezca los derechos como el principal antídoto para enfrentar a la derecha en Argentina que, sin duda, se hace carne de los muertos de la pandemia; contradictoriamente una pandemia que niegan, pero al mismo tiempo hacen lobby con los muertos que estamos atendiendo para hacer una muy baja política electoral”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + diecinueve =