IOMA NO ENTREGA MEDICACIÓN ONCOLÓGICA

www.infourbana66.com/

Un vecino del barrio San Esteban, de 62 años, padece un cáncer en la cavidad bucal y requiere de manera urgente una droga oncológica que debe ser autorizada por IOMA.

La receta para la quimioterapia fue entregada en la farmacia Araldi de la ciudad de La Plata el 18 de noviembre de 2020. Transcurridos dos meses, IOMA aún no terminó de autorizar la provisión.

“Hemos hecho averiguaciones en varios entes y en la farmacia misma, y todo apunta a que IOMA está trabando el trámite. Esto no se entiende, porque cada día que pasa es un deterioro para mi papá”, dijo Cristian Abreu en un video que difundió en las redes.

Cristian, también oriundo de San Esteban, vive en Cipolletti (Río Negro) desde hace cinco años. En estos días viajó a Cañuelas para tratar de acelerar la gestión.

“Como estuve haciendo un poco de ruido, este jueves me llamaron de IOMA diciendo que supuestamente falta un ajuste de la cotización y que en estos días sería aprobado. Esperemos que sea así porque ya nos han mentido varias veces”, expresó Cristian a un medio local, destacando que “esta demora en la provisión de la droga ya trajo consecuencias negativas para mi padre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

quince − doce =