Intensa jornada en HCD sobre despenalizacion del aborto

El miércoles 18 el Honorable Concejo Deliberante de Cañuelas vivió una mañana difícil de olvidar. El debate que recorre el país y que ha generado movilizaciones históricas quedo explayado con una firmeza que consolida la idea madre de porque es tan necesaria una ley sobre la interrupción voluntaria del embarazo.

Una decena de Organizaciones políticas y sociales de nuestra ciudad, que hace unas semanas presentaron un  proyecto en el hcd, para que el mismo se explaye a favor de la ley que ya fue aprobada en diputados y espera tratarse en el senado nacional, intentaron que la comisión de salud escuchara sus argumentos; eso no fue posible..a cambio los concejales cedieron el espacio para generar esta jornada de debate.

El frente de mujeres de la Campora, la sec. de genero de la cta regional, proyecto nacional, el movimiento nacional alfonsinista, octubres, el mtl, el pc, entre otras organizaciones, formaron un rico panel, al cual se incorporaron medicas y enfermeras, que durante cerca de 2 horas fueron desde distintas miradas dando una cantidad de datos concretos de suma importancia que fueron seguidos con mucha atención por los presentes y los propios concejales. Entre ellos el Presidente de la comisión de salud, Leonel Fangio (frente renovador), las concejalas Margarita Trejo y Romina Marquez Antunes (Unidad Ciudadana) y el concejal Diego Baquero (Unidad Ciudadana). Todos ell@s recibieron con algún grado de asombro las firmes y contundentes opiniones de las panelistas. Por lo cual tomaron un compromiso de rápidamente incorporarlo a la agenda legislativa y de mínima sacar un dictamen positivo de esta comisión de salud.

Bajo la conducción de Paola Coman (la campora) fueron dando sus opiniones, Carolina Herrera (Mov Octubres, estudiante del profesorado de historia), Maite Gigena (proyecto nacional, estudiante en licenciatura de ciencias políticas), Ana Puentes (MNA enfermera), Sandra Coronel (Sec. Genero CTA), Lara Odesky (medalla plata de concurso de filosofía), Lucia Piñeiro (medica generalista), Miriam Sonatti (responsable pcial genero del mtl y del Partido Comunista) y Eva Nieri (Concejala de Quilmes, Unidad Ciudadana y frente de mujeres campora pcial).

Los medios de cañuelas (salvo la nac pop y el Kane)una ves mas se pueden dar la mano con los concejales de cambiemos, ya que faltaron a la cita, una cita que sin dudas esta enmarcada en esta revolución de las hijas y nietas, que durante siglos vienen luchando por la igualdad de genero y que como quedo expresado es imparable.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + 8 =