EL INTENDENTE GUSTAVO ARRIETA VISITÓ OBRA DE VEREDAS EN EL BARRIO MAESTRA GUZZETTI

Las intervenciones que realiza el ente ejecutor coopense de la cta en el barrio maestra Guzzetti; esta semana recibió visitas muy importantes.

silvina castaño, ministerio desarrollo social en control de intervenciones

 

 

El martes estuvo la responsable técnica del ministerio que verifica los avances de las intervenciones en todo el ente, Silvina Castaño; la cual viene a la ciudad cada 15 días promedio.

 

 

 

el equipo de la nac pop en plena tarea

 

El jueves el equipo periodístico de la nac pop (radio y tv), tomó contacto con los responsables del ente, cooperativistas y vecinos.

Mientras que a primeras horas de esta mañana el Intendente Gustavo Arrieta, junto  a la Jefa de Gabinete Marisa Fassi, la directora de economía social Flavia Guardia y responsables de obras públicas del municipio, las intervenciones sociocomunitarias que desarrolla el ente, las cuales son: mejoras en 3 viviendas vulnerables y 300ml de veredas que justamente unen dichas viviendas.

El Intendente y su equipo con el ente coopense

 

Aparte de la recorrida por las tareas, el Intendente y la jefa de gabinete intercambiaron opiniones sobre otras mejoras que necesita el barrio en sí; como ser, el replanteo de la calle Gdor Allende que cerca del ingreso del vecindario tiene un pantano importante, hubo compromisos de sumar mas luminarias, forestación para las veredas realizadas, mejoras en frente del barrio sobre calle Allende y la posibilidad de que el municipio realiza aportes de materiales para extender las veredas mas allá del acuerdo con desarrollo social.

Los funcionarios de obras públicas felicitaron por realizar las veredas bajo las especificaciones técnicas proporcionadas por el mismo municipio, lo que asegura durabilidad y mejor ordenamiento de la traza peatonal.

El responsable del ente ejecutor coopense (mario miceli), expresaba lo siguiente: “para nosotros como ente es muy importante que se conozcan las tareas que estamos realizando, el programa argentina trabaja fue, es y será fundamental para el desarrollo de los titulares del ingreso social; mas en esta etapa donde vuelve a quedar mano de obra calificada en la calle; hay que seguir fortaleciendo la capacitación, las obras barriales, en centros comunitarios, de salud y educativos. Hoy estas veredas, que son el primer espacio público a desarrollar y cuidar nos muestra lo importante del cambio para el barrio y los frentistas”…”por otro lado estamos con un balance bastante positivo de cómo hemos trabajado los 3 entes ejecutores de la cta, no sin dificultades, hemos avanzado en este tipos de tareas en cercas de 30 municipios de todo el conurbano”.

miceli explicando al intendente las tareas de coopense

 

 

Consultado Miceli sobre que realizarán durante el 2.018, mostraba su preocupacion…”el futuro es incierto, hay varias versiones, pero esperamos tener alguna charla oficial con el ministerio, esperemos que el ajuste en general no recaiga también sobre este núcleo mas duro y desprotegido del trabajo informal”…”hoy, como lo dije anteriormente, estos programas son absolutamente necesarios y legítimos, abordados desde la vinculación a la economía social y popular con un fuerte arraigo en obras barriales, comunitarias y capacitación popular. Veredas, plazas, viviendas, aguas, calles, cloacas, mantenimiento de edificios educativos y de salud; estamos capacitados para abordarlos sin reemplazar a los empleados estatales y con un ingreso acorde; esas son nuestras propuestas, las propuestas de la cta”.

 

 

 

la jefa de gabinete, marisa fassi junto a graciela ontivero argentina trabaja
niñ@s jugando en la vereda nueva

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − 1 =