HONRAR LA VIDA ll.

www.infourbana66.com/

Hace menos de un mes declarábamos que lo esencial era honrar la vida. Hoy lo volvemos a afirmar en momentos donde   en el transcurso de 6 semanas se triplicaron los casos en nuestra ciudad y si bien los contagios se van amesetando, las muertes diarias no disminuyen.

Insistimos que  dos objetivos centrales mueven a la oposición ante semejante especulación.

El carroneo de votos en una permanente postura preelectoral ante la falta de propuestas políticas atractivas para la sociedad y vinculada a la misma, intentar hacer responsable al Gobierno de las muertes que se produzcan.

Ver en una manifestación pública la presencia de estos sectores que en momento de ser gobierno, vapulearon y reprimieron docentes, los tildaron de vagos,  cerraron escuelas y cursos en toda la Provincia, dejaron sin netbook a nuestros estudiantes y no hicieron un solo edificio nuevo, muestra el grado de cinismo con el que se mueven.

En esos momentos no escuchamos ninguna opinión ni de Santiago Mac Goy ni de Ezequiel Rizzi, preocupados en defender la educación en su rol de “padres”.

Podemos criticar y diferir en las formas de comunicación de alguna resolución, pero en una guerra donde tenemos más de 500 muertes diarias, hay cambios que se tornan impredecibles y sin tiempos “normales”.

Por suerte hay un esfuerzo y entendimiento totalmente mayoritario hacia las medidas tomadas, porque de alguna forma vemos lo duro que es enfrentar en “solo 15 días” a la muerte. Los casos positivos los vemos cada día mas de cerca, por lo cual seguimos haciendo un llamamiento a cumplir las medidas nacionales, provinciales y locales que tienden a morigerar los efectos de esta pandemia.

La vacunación, los cuidados sanitarios y el distanciamiento son las principales armas para enfrentarla.

A seguir cuidándonos, entre todxs.

Adhieren:

Cta de les Trabajadores, CTA Autónoma-Unidad Popular, Movimiento. Evita-UTEP, Suteba Cañuelas, Corriente Nacional 13 de Abril, La Nunca Menos, Movimiento Territorial Liberación, Partido Comunista, Agrupación  Juvenil Agora, Agrupación  Boliviana 1* de Mayo, Barrios de Pie, Patria Justa- Frente Milagros Sala, La 1845 Movimiento Artigas, Movimiento Mayo, Frigocarne Sin Patrón, Frente Federal de los Pueblos, MTL Carlos Chile, Encuentro Peronista, Corriente Clasista y Combativa, Casa de Todxs, FTV- Miles, Fecacya (Federación Cooperativas Autogestionadas de la Carne y Afines).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + diecisiete =