Grooming: Cañuelas se sumó a la campaña por la Ley Micaela Ortega.

www.infourbana66.com/

La intendenta Marisa Fassi firmó un convenio con la Cámara de Diputados de la Provincia para implementar en el distrito políticas de prevención.

La intendenta Marisa Fassi suscribió este lunes un convenio con el Instituto de Políticas Públicas de Prevención de Grooming de la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires Roxana Domínguez para trabajar en conjunto implementando en Cañuelas la Ley Micaela Ortega que tiene como objetivo prevenir el grooming.

La jefa comunal participó de un encuentro virtual con la directora del IPPPG Roxana Domínguez junto al equipo de trabajo de la Cámara de Diputados. Fassi estuvo acompañada por la Secretaria de Desarrollo Social del Municipio, Ayelén Rasquetti.

El compromiso del Municipio es implementará capacitaciones en el marco de la #LeyMicaela Ortega, con el objetivo de asistir y educar a la sociedad con el problema que trae aparejado el grooming. El trabajo será colectivo y articulará al ámbito juvenil con el ámbito familiar y así posibilitará generar distintos proyectos, iniciativas y diálogos.

¿Qué es el grooming y como prevenirlo?

¿Qué es el grooming? Es un delito que consiste en el acoso sexual y virtual a niños y adolescentes por parte de un adulto. El acosador simula ser un niño o niña a través de un perfil falso para establecer una conexión y control emocional con el fin de disminuir las inhibiciones de los chicos.

Medida tan necesaria hoy, cuando nuestros hijos pasan horas en la virtualidad, conectados a las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + 6 =