FOTOMULTAS: SE DETECTARON 7.600 INFRACCIONES EN LAS RUTAS 3, 6 Y 205

www.infourbana66.com/

A partir del del 18 de enero la empresa TNG Vial comenzó a realizar la verificación de velocidad en las rutas del distrito mediante el sistema de radares fotográficos. En su primera quincena de actividad generó un total de 7.600 actas de constatación. 

Este número se desprende del informe que la empresa contratada por el municipio le presentó esta semana al jefe de Gabinete del municipio, Fernando Jantus.

Ante una solicitud de información presentada por este medio, el funcionario explicó que entre el 18 de enero y el 5 de febrero la empresa generó 7.600 actas mediante radares móviles ubicados en puntos rotativos de las Rutas 3, 6 y 205. 

“El número de vehículos alcanzados por infracciones se redujo con el correr de los días. Ya se corrió el rumor de que hay controles y eso ha contribuido a bajar la velocidad de circulación”, señaló Jantus

En los próximos días, luego de cumplimentar el trámite administrativo, esas actas serán enviadas a los infractores titulares del vehículo fotografiado.

Según la Ley Provincial 13.927, las multas por exceso de velocidad tienen un cargo de 150 unidades fijas, es decir $ 11.985. En consecuencia, las infracciones registradas hasta el momento representan una recaudación potencial de 90 millones pesos que se distribuirá entre el municipio, la Provincia y la empresa TNG Vial. Es una cifra sólo probable, ya que muchas de las actas podrán ser objetadas, desestimadas o revaluadas.

Fernando Jantus adelantó que en breve se trabajará en acondicionar el Juzgado de Faltas para poder recibir a los infractores que se acerquen para hacer su descargo o realizar consultas.

Además, adelantó que en los próximos días el municipio recibirá nuevos móviles para el control del tránsito y se colocarán equipos fijos de verificación, auditados por el INTI.

Asimismo, el contrato suscripto con TNG vial implica otras acciones complementarias como capacitación de los agentes de tránsito y, una vez iniciado el ciclo lectivo, charlas en todos los niveles escolares para generar conciencia sobre el tránsito, como el uso de caso, exceso de velocidad, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 + dos =