Fotomultas: En las rutas de Cañuelas

www.infourbana66.com/

Comenzarán a funcionar en noviembre. En simultáneo seguirá operando el punto móvil, que ya realizó 40.000 constataciones desde enero.

El sistema de fotomultas incrementará su presencia en el partido de Cañuelas con un total de 22 puntos fijos de control que estarán operativos a mediados de noviembre.

TNG Vial inició su actividad el 18 de enero de este año con un radar móvil que suele ubicarse en puntos rotativos de las Rutas 3, 6 y Autopista. Ahora se sumarán 22 puntos fijos de constatación permanente, lo que multiplicará de manera notable el número de infracciones diarias.

De acuerdo a lo informado por TNG, los nuevos puntos de verificación de velocidad serán los siguientes, ubicados en ambas vías de circulación (ascendente y descendente):

1. Ruta 205 km. 57 (barrio Villa Adriana)
2. Ruta 205 km. 60 (Cerámica Cañuelas)
3. Ruta 205. km. 66,500 (Barrio Libertad)
4. Ruta 205 km. 69 (Extragas)
5. Ruta 205 km. 80,500 (altura calle de tierra de ingreso a Valle de Goñi / Uribelarrea)
6. Ruta 6 km. 88 (Mercado Agroganadero)
7. Ruta 6 km. 91,200 (cercanía Hospital Cuenca Alta)
8. Ruta 6 km. 97 (cercanía Parque Industrial Cañuelas)
9. Ruta 6 (punto a definir)
10. Av. Del Carmen (acceso a Cañuelas)

Asimismo, se suma un punto de constatación de semáforos, también en vía ascendente y descendente:

11. Ruta 205 km. 54 (semáforo del Club de Campo La Martona)

Un representante de TNG Vial explicó que estos radares ya están instalados pero que no estarán operativas ante de la “verificación primitiva” del Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI), trámite que se realizará en la primera quincena de noviembre.

En simultáneo a estos puntos fijos seguirá funcionando el radar móvil, que desde enero a la fecha ya realizó unas 40.000 constataciones. 

En territorio bonaerense el costo de la multa por exceso de velocidad es de 150 unidades fijas (UF). El valor de cada UF se determina por el precio del litro de la nafta de mayor octanaje, es decir $ 91. Por lo tanto el costo de la multa actual asciende a $ 13.650.

De acuerdo al convenio suscripto entre las partes, la recaudación se reparte de la siguiente manera: 20 % para el gobierno de la Provincia, 40 % para el municipio y 40 % para la empresa concesionaria.

Si bien las 40.000 notificaciones ya se encuentran cargadas en la web provincial de infracciones (se puede acceder por este link, de donde se pueden descargar la boleta para abonar por distintos medios de pago) una de las dificultades que se observa es que por tratarse de una concesión sobre rutas provinciales, aquel ciudadano que quiera apelar la fotomulta debe trasladarse al juzgado de Faltas provincial más cercano a Cañuelas, esto es en la ciudad de La Plata. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × cuatro =