FINDE ESPECIAL PARA LA PESCA

Bueno, nuevamente el tano pescador les da la bienvenida a este espacio dedicado a los amantes de la pesca y sus familias; venimos  de dar este parte en 56 ediciones de nuestro periódico de papel. h

Hoy le damos continuidad vía on line y próximamente en la radio kane. La idea es abordar principalmente el pique de la semana en las lagunas cercanas a cañuelas, la cuenca del salado y ríos aledaños, pero la info sera completa con el pique en toda la provincia y rio de la plata.

Si alguien nos pide relevar otros pesqueros en particular, estamos a disposición.

Por las salidas hechas en los últimos días por nuestro equipo de pesca, los resultados no fueron muy buenos, a pesar de buenas condiciones de clima e incluso de bajante de aguas en el salado, eso para nada nos debe preocupar, los pescadores sabemos mas de pérdidas que de ganadas.Ppor lo tanto a buscar el pique de la semana, cuidando nuestras especies y el ambiente de los pesqueros.

Saludos “el tano pescador”

LAGUNAS
Laguna de Gomez – Junin: Arrancando bien temprano, para aprovechar la fresca y – si hay – el viento justo, se puede llegar a hacer la cuota . Los portes de pejes están entre los 25 y los 30 cm. con la posibilidad de alguna sorpresa. La laguna estuvo bajando su nivel y las taruchas debieron emigrar de sus cuevas, hasta que no se habitúen a sus nuevos hogares difícilmente tome señuelos con tanta facilidad como hasta hace unos días.

Laguna el Hinojo – Santa Fe: El pique sigue firme de costa solo con carnada y línea plop. 

Laguna Las Barrancas: Una leve mejoría en cuanto a la lisa moviéndose sobre los desbordes, embarcado, utilizar líneas chiripa encarnando con panza de lisa coloreada, corazón, peceto coloreado. No descartar hacer una pesca de orilla vadeando.

Laguna De Rocha – Chacabuco: Cruzando a la costa de enfrente al Club buenas taruchas, el nivel de agua es crítico. Si no arreglan la compuerta y terraplén del fondo perdemos esta laguna.

Laguna en General Pintos: Muy buena jornada de pesca de taruchas, tanto artificiales como carnada, buscándolas a media agua y profundidad, pescando con devolución.

Laguna Vitel: Algún pejerrey bien temprano, mucha actividad de tarariras y bagres. 

Laguna Chascomus: Bien temprano gareteando si hay una buena brisa podemos pinchar algún pejerrey chico a mediano y buenos bagres.

Laguna Manantiales de Iriarte: Sigue con muy buenas tarariras y carpas.

Laguna Las Tablillas: Ingresando por el canal de acceso a la Laguna Chis-Chis muy buenas tarariras. 

Laguna Chis-Chis: Es necesario una muy buena brisa que rice la laguna, podemos pinchar bien temprano buenos pejerreyes entre los juncales, también bagres y carpas.

Laguna El Burro: Muchas tarariras en todos los sectores, no hay pejerreyes.

Laguna Altos Verdes: Muy buena calidad y cantidad de pejerreyes, lisas no todos los días pero están comiendo.

Laguna de Navarro: Bajó mucho el nivel de agua y de acuerdo a las expectativas del año anterior, éste iba a “explotar”, pero lamentablemente la pesca está muy pobre.

Laguna de Lobos: Sigue empeorando, con muy poco nivel de agua. Los datos que nos llegan dicen que el agua no tiene oxígeno y se vieron flotar algunos ejemplares, de los que mas resisten a éstas situaciones.

Las Mulitas: Empobrecida pesca de tarariras y pejerreyes, sólo algunos ejemplares pueden llegar a salvar una jornada; lo mismo ocurre con Todos los Santos, ambas ubicadas en el Partido de 25 de Mayo.


RIOS, ARROYOS Y CANALES
Ciudad Bonaerense de Salto: Río abajo en busca de prometedoras correderas. Luego de una gran caminata llegamos a la primera cascada. Buen pique pero a buscarlos.

pesquero don eduardo rio salado puente guerrero

Rio Salado: A lo largo del Río, en sus márgenes, podemos dar con muy buenas lisas, están comiendo firmes.

Arroyo Sotelo: Están afirmándose las lisas con muy buenos portes.

Canal 5: Están comiendo más firmes, encarnando con peceto coloreado y utilizando líneas de 5 boyas pequeñas y anzuelos chicos.

Arroyo Vitel, (une con la Laguna Chascomús): Mucha actividad de carpas, algunas tarariras y bagres.

Pesquero Don Arroupe: El pesquero se encuentra abierto, muy buena variada de piel, paties, bagres y carpas.

Pesquero Don Eduardo: Muy buena actividad de variada de piel, bagres y carpas.

Puente Guerrero: A mano derecha caminando unos 1000 m. muy buena pesca de lisas a flote, ir viendo donde está el cardumen. Variada de carpas y bagres.

Pesquero el Destino en Lezama: Variada de piel, paties y bagres, buenas carpas contra la barranca, pejerrey en algún remanso podemos pinchar.

Arroyo Tapalqué: EL nivel del río se mantiene en su cauce, mejora el pique de carpas como así también tarariras, algunos bagres, dientudos.

hermoso patie del río salado

Arroyo Las Flores: Nos informa Matías Rubino que el río está muy bajo, hay muchos bagres y dientudos.

Rio Lujan: Cerca de las 16 revoleando para todos lados se pescó una hermosa taru. Más tarde sentado a la sombra con cañitas telescópicas, carnada, plomito corredizo de 10 gr, brazolada larga y simple en la punta logre capturas de boguitas, una tras de otra, hermosa pesca con equipos ultralivianos. A falta de tarus, buenas son las bogas que superaban ampliamente los 2 kg.

PARANA GUAZU por Luis Maria Bruno
Embarcado: La pesca se encuentra en horarios del atardecer, la noche y el amanecer con muchas capturas de chafalotes de hasta más del metro de largo, especiales para divertirse con señuelos, alguna captura de tararira con carnadas naturales o artificiales, recordemos la veda de esta especie. Variada sin muchas modificaciones boguitas de hasta el kilo y medio, bagres amarillos, paties, porteñitos y algunas carpas de hasta los 5 kilos, con muchas respuestas de armaditos chicos. Con artificiales o carnadas naturales muchos doradillos y algunos dorados que promedian los tres kilos.

Muelles y Costas: Solamente de muelles cebados algunas lindas carpas de hasta los 5 kilos con respuesta de boguitas muchas de 500 gramos al kilo y medio alguna llega a los 2 kilos, variadita firme con bagres amarillos, paties chicos, porteñitos y mucha cantidad de armaditos. Algunas tarariras en canales y arroyos divisorios de islas recuerden la veda. Se suman capturas de chafalotes de lindos portes recordamos y recomendamos la devolución de esta especie.

Isla Botija / Puerto Constanza: Doradillos y algún dorado de lindo porte que promedia los 4 kilos, tarariras con artificiales o carnadas naturales, bagres amarillos y algún lindo pati.

Pasaje Talavera: Lo más destacado siguen siendo los dorados y tarariras que se dan tanto con artificiales como con carnadas naturales. Variada con escasas capturas de algunas boguitas y carpas, bagres, paties, algunos porteñitos y muchos armados chicos. Con presencia y capturas de grandes chafalotes y palometas.

Isla La Paloma: Bagres, paties y armaditos, buscándolos en correderas algún doradito lindo se da.

Rio Gutiérrez: Algún dorado de los lindos, paticitos mediano a chico mejora el tamaño buscándolo con anguilas, mucha cantidad de armaditos chicos que se devoran las carnadas y palometas.

Paraná Bravo: Armaditos de hasta el kilo de peso con capturas de boguitas que promedian hasta el kilo y medio con alguna que llega a los 2, muchos paties medianos a chicos y ocasionalmente alguno de esos para la foto, sumándose la captura de algún doradillos de hasta los 2 kilos, CON DIAS DE PIQUE NULO.

Arroyo Brazo Largo: Bagres amarillos y sapos, con cantidad de mojarrones y alguna boguita chica.

Paraná de las Palmas – zona Zarate – Campana: Boguitas chicas y alguna que promedia los dos kilos, esporádicamente capturas de cachorros de surubí, ocasionales capturas de grandes carpas, complementándose con capturas de bagres, paties, algunas tarariras y dorados.

Canal Alem I y II Sección: Continúan por las noches activándose el pique y capturas de tarariras, recordar la veda.

Carabelas: Muchos ataques de grandes palometas, gran cantidad de cardúmenes de mojarrones y bagres amarillos chicos.

Segundo puente en el río brazo largo: El pique en la mañana fue constante utilizando como carnada mojarras y sábalo. Un dato a tener en cuenta: cada 1 bagre sacabamos 10 palometas. Luego bajamos hacia el primer puente, en el canal Yrigoyen. Allí el pique de fondo fué nulo, las taruchas saltaban y nadie sacaba nada. Sacamos los señuelos y el cambio fue gigante, taruchas de lindos tamaños que devolvimos para ir a buscarlas la semana que viene. 

 

RÍO DE LA PLATA SUR
Espigones del Municipalizado y en el Club Universitario: Solo se registraron un par de boguitas , algún que otro doradillo perdido y variada chica. La pesca es por demás muy mala y muchos bañistas dificultan la misma. 

Espigón de la Toma: Entre las columnas 39 a 40 se logro extraer varias bogas entre el kilo a 2 kilos y medio encarnando con lombriz y masa, también extrajo una carpa entre los 4 a 5 kilos, alguna que otra manduva en su modalidad de fondo encarnando con porteños, poca presencia de dorados y alguna que otra boga, nada mas. 

Espigón de la Isla Paulino: La pesca mejoro con respecto a días anteriores, se extrajeron bogas, dorados y carpas.

Punta Lara: Mucha variada de piel, mejora siempre de noche en la zona del Automóvil Club, pegaditos a las piedras muchas boguitas. De noche se prenden algunos paties y bagres amarillos. 

Berisso: Con mejor clima esta semana pudimos realizar una muy buena pesca de bogas de muy buen porte. Algunas de 2,5 kg. y una sola que llegó a los 5 kg. Se prendieron a la línea algunos armados, muchos bagres amarillos y esta vez pocos doradillos.

Berisso: Viene mejorando muchísimo la calidad de Bogas aunque siguen saliendo también muchas chicas y medianas. La pesca de Doradillos esta a full y atacan señuelos en todas las modalidades. El éxito de la salida depende en gran manera depende de la suerte y llegar cuando la bogas están comiendo ya que es común verlas lomear al lado de la lancha pero sin tener ni un solo pique.

Canales de Berisso, Rio Santiago: Muchos sabalitos en cardumen que hace que el doradillo este muy activo, tanto con artificiales como con carnada blanca, llegando a los 2 a 3 kg.. También taruchas en las entradas de los arroyos.

La Balandra: De día mucha gente en el camping por lo que se dificulta la pesca. Se da variada de piel, bagre porteños y patíes.

Magdalena: Con el río en creciente hay mucha actividad de pescadores, logrando variada de piel como porteños, bagres y patíes.

Punta Indio: Si el río esta crecido muy buena pesca buena variada de costa, corvinas rubias y patíes. 

Pejerrey Club de Quilmes: Lindas capturas, se extrajeron dorados que ya empiezan a dar la medida además de Bogas, bagres blancos grandes y hasta un surubi, que junto con los dorados son devueltos a su elemento.

RIO DE LA PLATA NORTE
Delta: Muy buena pesca de paties grandes en el Canal de Buenos Aires en los pozos del Barca Grande, parece que entraron para quedarse. También muy buena presencia de doradillos, siempre hablando de ldalidad de embarcado a río abierto. (Por Lucas Siri).

Club Pescadores de Olivos: El fin de semana se capturaron varias bogas, carpas y algún que otro doradillo.

[contact-form][contact-field label=”Nombre” type=”name” required=”true” /][contact-field label=”Correo electrónico” type=”email” required=”true” /][contact-field label=”Web” type=”url” /][contact-field label=”Mensaje” type=”textarea” /][/contact-form]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × 4 =