Fiesta clandestina en un hospital

www.infourbana66.com/

En el Hospital Eva Perón del partido bonaerense de San Martín suspendieron a 15 médicos y enfermerospor hacer una fiesta clandestinaen las instalaciones del centro asistencial.

La fiesta clandestina tuvo lugar entre la noche del viernes pasado y la madrugada del sábado siguiente en una sala de diagnóstico por imágenes del Hospital.

Según dan cuenta los testigos del hecho, la música se escuchaba desde el exterior y llegó a oídos de los vecinos de esa zona de San Martín.

Finalmente, y tras el alboroto, fue el propio personal de seguridad del centro de salud el que dio por terminada la fiesta clandestina.

“Las explicaciones que dieron fueron que se habían juntado a comer y pusieron música o que la televisión estaba alta”, dijo la médica María de los Ángeles Carmona, directora asociada del hospital.

Por su parte, las autoridades del Hospital Eva Perón manifestaron su descontento ante el episodio y adelantaron que tomaran sanciones para los participantes del encuentro.

“Para la gente que trabaja tanto adentro del hospital, en las terapias intensivas, en la guardia, unidad coronaria, es una falta de respeto esto. También para quienes vienen a atenderse. Estamos tristes, indignados, enojados”, sostuvo.

“Por eso inmediatamente se actuó preventivamente, sancionándolos con 10 días de suspensión preventiva mientras se está haciendo el sumario que a cada uno le corresponda”, indicó Mariano Bruñen, también director médico asociado.

“Trataron de minimizar los hechos. El hospital tiene su comedor, no hay necesidad de hacer en un sector determinado una reunión de este tipo. Creo que fue un error, y no se dieron cuenta de la magnitud de lo que estaban haciendo”, agregó Bruñen.

En el Hospital Evita de San Martín trabajan unos 1800 empleados, de los cuales ocho murieron desde el inicio de la pandemia de coronavirus en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres − dos =