En Cañuelas comenzará a funcionar el Programa Nacional de Cuidadoras y Cuidadores Domiciliarios.

www.infourbana66.com/

Mediante un convenio firmado entre la intendenta Marisa Fassi y el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, Cañuelas implementará un curso de formación de Cuidadoras y Cuidadores Domiciliarios, que está incluido en un programa nacional de capacitaciones para garantizar y mejorar la atención de personas mayores, con discapacidad y/o enfermedades terminales.

Los vecinos y vecinas que deseen formarse como personal técnico en cuidados, podrán acceder de forma gratuita a un curso de formación que tiene una duración de cuatro meses. Los días pautados para la inscripción son desde el día 3 hasta el 10 de Julio, de 8 a 14 horas. En la dirección de Adultos Mayores, Lara 690.

Quienes se inscriban, deberán presentar una constancia de educación primaria completa, una fotocopia de DNI y constancia de CUIL, y ser mayores de 18 años.

La iniciativa de Cuidadoras y Cuidadores Domiciliarios se despliega a través de dos ejes de intervención. Por un lado, la formación de cuidadores domiciliarios por medio de cursos de actualización, nivelación y profundización de contenidos relacionados al cuidado y la atención primaria. Y por el otro, el programa garantiza la atención domiciliaria y cuidado intensivo de personas que presenten patologías crónicas o terminales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × cinco =