El Senado convirtió en ley el proyecto de “zona fría”

www.infourbana66.com/

El Senado convirtió en ley anoche el proyecto de “zona fría”, que amplía el régimen de beneficios en las tarifas de gas para usuarios residenciales, con descuentos de entre un 30 y un 50%, incorporando nuevas provincias y localidades que registran bajas temperaturas.

La aprobación se alcanzó con los votos del Frente de Todos y sus aliados, en tanto que en el interbloque Juntos por el Cambio se había resuelto dar libertad de acción a los senadores debido a la heterogeneidad de posturas entre sus miembros, si bien predominó el rechazo.

Según el gobierno, el beneficio generará un “alivio” en las facturas de gas que paga el 28% de la población, llegando así a un 44% de los usuarios residenciales de todo el país.

El régimen ya se encuentra vigente en la Patagonia (incluida La Pampa), en Malargüe (Mendoza) y en un sector de la Puna, con un total de 849.965 beneficiarios.

Con la ampliación del sistema, el Gobierno calcula que se incorporarán 3.140.000 de nuevos hogares con tarifa diferencial por zona fría, pasando así a un total de prácticamente 4 millones de beneficiarios.

La iniciativa extenderá el beneficio a localidades de Mendoza, San Juan, San Luis, Salta, Córdoba, La Rioja, Salta, Tucumán y Catamarca, además de cincuenta municipios de la provincia de Buenos Aires con clima frío o templado-frío.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce − 9 =