EL MUNICIPIO TOMO MEDIDAS RESPECTO AL CRUCE DE LA MUERTE

www.infourbana66.com

Las acciones de control en la intersección de la calle Uruguay con Ruta 205 tomada por el municipio, se realizaran los fines de semana y feriados, durante gran parte del día.

Es muy lamentable que después de dos o más accidentes en menos de 10 días, luego que las redes sociales explotaron con cuestionamientos en contra de las autoridades correspondientes del Municipio, recién ahora decidan tomar decisiones ante este problema.

Cuántas vidas se deben sacrificar? Cuantos daños irreparables hay que padecer? En un todo, implica altísimos costos para la salud de las personas, daños materiales, incluso internaciones y rehabilitación para los involucrados. Pensemos, qué es más costoso?

Todos estos se transforman en cuantiosos gastos, por litigios entre otros, que comprometerán los escasos recursos del Municipio a la hora de costear responsabilidades médico-legales. Será más valioso invertir en la prevención de accidentes.

Así mismo será muy importante que la  población asuma la responsabilidad de respetar todas las normas, mas aun en este dilema, las de transito. También cabe destacar que los responsables políticos, anteriores, actuales y los que vendrán  pongan en acción y devuelvan con hechos virtuosos soluciones reales con bienes, servicios, seguridad, bienestar a la población que, con tanto sacrificio realizan sus aportes con tasas municipales, impuestos provinciales y nacionales

En estos últimos años, el número de vehículos de distintos portes que ingresan y salen a la ciudad simultáneamente a través de la calle Uruguay, que desemboca en la Ruta 205, se han ido multiplicando exponencialmente. Es por ello que los vecinos reclaman una solución como por ejemplo, una rotonda correctamente iluminad señalizada. Hoy NO bastan las señales viales informativas

Según informan las autoridades se dispuso un control “AL CRUCE DE LA MUERTE” como es llamada por los vecinos de nuestra ciudad. Será una solución transitoria, quizás de forma, pero NO DE FONDO!

Este control consiste en una  dársena armada sobre la ruta con conos, donde los autos aguardan en fila la indicación para avanzar o girar hacia Uruguay.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 + diez =