El Movimiento Verde visitó en Cañuelas

www.infourbana66.com/

El día jueves por la tarde 50 personas se dieron cita en el local “La Casa de Todos”, que fue cedida gentilmente por el Dr. Sebastián Demichelli. Entre los presentes se encontraba la dirigente provincial, Lorena Oviedo de Lomas De Zamora, el referente de la corriente Juan Carlos Costieri, quienes promueven a nivel regional esta movida ambiental.

El organizador y responsable del evento, el Concejal MC Pablo Arias, dio el puntapié inicial a la jornada ambientalista, en donde recordó el trabajo legislativo sosteniendo: “La única manera de cuidar el planeta es enfrentarse con los que lo tratan mal, cuando ocupamos una Banca propusimos una Ordenanza donde planteábamos la no fumigación con agro tóxicos en un radio de 2 km donde la población corría riesgos, esa Ordenanza pudo ser un proyecto que sentó las bases en toda la Provincia de Bueno Aires”, recordó el dirigente social, en tanto se refirió a su compromiso con la vida verde. “Tenemos que ser capaces de mostrar nuestro amor por la salud, es ahora que nuestro compromiso debe ser inclaudiclable y fomentar nuestro interés por un planeta sano y sustentable”.

En tanto Juan Carlos Costieri, uno de los impulsores de esta movida manifestó su alegría con los presentes. ”Este movimiento es una herramienta para llegar a la gente y en especial para aquellas generaciones que van a sentir el daño que hoy está sufriendo el planeta, está en nosotros revertir esta insensibilidad y desprecio que muchos demuestran en el día a día y si no tomamos conciencia rápidamente la casa que todos habitamos se deteriora rápidamente produciendo una rotura del medio ambiente indeclinable, tenemos que ser capaces de transformar este movimiento en una herramienta político y por ahí estamos avanzando”, sostuvo Costieri para arengar a los presentes a participar con dedicada pasión.

La referente provincial y promotora de esta acción verde Lorena Oviedo se mostró confiada en que “el actual gobierno está poniendo en marcha acciones en materia de energías renovables lo que permitirá generar fuerza motriz y a su vez miles de empleos directos a los argentinos, generar energía limpia es una demanda del planeta post pandemia y esto nos va a permitir ser abanderados”, palabras que muestran concordancia con el actual gobierno. Y agregó que “toda la actividad está enfocada en brindar empleo limpio y genuino a la población que hoy cientos de miles carecen”.

Del encuentro participó la actual candidata del Frente de Todos, Flavia Guardia, quien manifestó su favorable compromiso con la ecología en caso de representar un lugar en el Concejo Deliberante.

Cabe destacar que de la jornada participaron productores locales que mostraron la fabricación de productos con materiales sólidos y orgánicos que son ofrecidos en la feria de emprendedores.

Por otra parte, Cañuelas será anfitrión en la primer convención del Movimiento Verde, donde se llevará a cabo un gran encuentro y de ahí sentar las bases para la conformación del partido político.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − quince =