El Intendente de Lobos recibió al MTL en el Palacio Municipal

www.elciudadanokane.com/

Desde el MTL se pidió generar la adhesión a la ley 14449 de acceso justo al hábitat y la conformación del concejo local entre otros temas de importancia y suma urgencia.

Hoy cerca del mediodía, el Intendente de Lobos, Jorge Etcheverry, recibió una Delegación del Movimiento Territorial Liberación, la cual estuvo encabezada por el referente local, Cristian Perez y las Coordinadoras de Comedores y Emprendimientos, Sonia Arguello, Gabriela Huertas y Marina Huertas.

También fueron parte de la reunión el Secretario de Gobierno Pablo Hasper , el Coordinador Provincial del MTL y Secretario General de la CTA Cañuelas-Lobos, Mario Miceli. El encuentro duro mas de una hora y entre los temas centrales abordaron la problemática de la pandemia, situación laboral y social del distrito, la problemática habitacional, la posibilidad de generar nuevos puestos de trabajos en la región.

Hubo miradas compartidas sobre la falta de vivienda, lo cual el mismo Intendente reconoció que oscilaba en unas 2500 para las distintas capas sociales y mínimo 300 viviendas para los sectores más vulnerables. Comento (Etcheverry) de su preocupación por los empleados municipales y su regularización desde el municipio. Se comprometió a relevar tierras e intentar acceder a programas provinciales y/o nacionales para la construcción de viviendas.

Desde el MTL, pusieron a disposición y con vistas a participar en licitaciones publicas sus cooperativas a fin de lograr trabajo tan necesario para los lobenses. Consideraron positivo este primer encuentro y quedaron en sostener los mismos con cierta periodicidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 14 =