El Gobierno Nacional rescindió el contrato de PPP de las Rutas 205, 3 y Autopista Ezeiza-Cañuelas.

www.infourbana66.com/

Los contratos debían impactar en el Programa Rutas Seguras que prometía la realización de 4.000 km, pero solo hicieron 6 km. Decisión firme y casi inédita tomada por Gustavo Arrieta y Gatopodis, ya que la empresa estatal “corredores viales” asumirá la gestión en tan importantes zonas de tránsito.

Sin efectuarse la implementación del esquema de Participación Público – Privada (PPP) realizado por la gestión anterior, y habiendo pasado más de dos años, el Gobierno Nacional rescindió cinco de los seis contratos debido a que las empresas a cargo de los corredores viales no llevaron a cabo,  sus obligaciones y solo ejecutaron, en promedio, el 2% del Plan de Obras

En una entrevista realizada a Diego Etchevers de APSAI (Asociación del Personal Superior de Autopistas e Infraestructura) comento a infourbana66 del incumplimiento por parte de las concesionarias y el motivo por el cual se rescindió el contrato de las mismas.

El pasado 27 de mayo se intimó a todas las empresas a cumplir con el incremento de las garantías bajo apercibimiento de extinción de los contratos y el 31 de agosto se les otorgó la posibilidad de rescindirlos de común acuerdo hasta el 30 de noviembre.

Luego de estas instancias, el Ministerio de Obras Públicas, a través de Vialidad Nacional, llegó a un acuerdo mutuo con las contratistas PPP del Corredor A conformada por Paolini Hnos SA, Vial Agro SA y INC Spa Italia; y del Corredor SUR con Rovella Carranza SA, JCR SA y Mota-Engil (Portugal). Asimismo, en septiembre ya se había alcanzado un acuerdo mutuo con la contratista conformada por Helport SA, Panedile SA, Eleprint SA, COPASA (España), a cargo de los corredores E y F, para la extinción de los contratos.

A partir de estos acuerdos, los cinco corredores serán administrados por Vialidad Nacional, a través de Corredores Viales S.A, que irá realizando las obras por etapas mediante un programa de recuperación que forma parte del Plan Nacional de Obras Públicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − cinco =