EL GOBIERNO BONAERENSE NO APLICARÁ A MAYORES DE 60 AÑOS LA VACUNA CHINA SINOPHARM

Por ese motivo se está aplicando la vacuna a menores de 60 años. Tendrán prioridad las personas con enfermedades preexistentes, siempre y cuando estén anotadas en la aplicación “Vacunate”

El gobierno de la provincia de Buenos Aires comenzará a inmunizar a las personas menores de 60 años con factores de riesgo. Lo hará con las dosis de la vacuna china de Sinopharm, recientemente llegadas al país este fin de semana.

El cambio de la estrategia sanitaria se basa en que este tipo de vacunas aún no están autorizadas para aplicar a los adultos mayores. Así lo precisó el ministro de Salud bonaerense, Daniel Gollán, en el marco del reporte epidemiológico semanal de la provincia que brindó el 3 de marzo junto al jefe de Gabinete, Carlos Bianco y la directora general de Cultura y Educación, Agustina Vila.

La vacuna Sinopharm no se puede dar por el momento a mayores de 60 años porque están terminando los estudios clínicos en esas edades”, indicó el funcionario provincial.

Por eso, al inicio del plan de vacunación, algunos grupos tendrán prioridad sobre otros de acuerdo con la exposición a la enfermedad, por las funciones estratégicas que tengan o por los riesgos que presenten. La vacunación será en etapas, voluntaria y sin importar si la persona ya tuvo o no la enfermedad.

Es necesaria la aclaración, ya que se juzga a las personas que están siendo vacunadas de menor riesgo, dada la edad, por el momento solo se encuentra disponible la vacuna China SINOPHARM, aunque en los próximos días estarían llegando al país nuevas partidas de vacunas autorizadas para personas mayores de 60 años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − cinco =