El Dr. Miguel Ángel Petre falleció este miércoles 27 de octubre

www.infourbana66.com/

El prestigioso pediatra y dirigente deportivo murió este miércoles, a los 71 años. Estaba internado en Esteban Echeverría.

El Dr. Miguel Ángel Petre falleció este miércoles en el Hospital del Bicentenario de Esteban Echeverría, a los 71 años de edad, después de anteponerse al cáncer durante un largo período.

Miguel nació en Ezeiza en abril de 1950 y desarrolló su vida profesional, dirigencial y social en Cañuelas. Contrajo matrimonio con Susana Isnardi, con quien tuvo sus cuatro hijos: Valeria, Mauricio, Marcelo y Viviana.

Dedicó su vida a tres de sus grandes pasiones: la medicina, el básquet y la política. Fue el doctor de miles y miles de niños y niñas de Cañuelas, de varias generaciones.

En el deporte, vistió los colores de Ezeiza y un par de décadas después se desempeñó como dirigente de la subcomisión de básquet de Cañuelas F.C. Por diferencias con las autoridades del “rojo”, a fines de 2000 fue uno de los impulsores, junto a su esposa Susana Isnardi sus amigos Iris y Heraldo Madies, de que la disciplina emigre al Club Juventud Unida, donde a posteriori fue proclamado presidente de la institución de Av. Libertad.

Bajó su mandato el club creció enormemente. Reformuló el estadio Vicente Polítano, logró construir el primer piso de parquet en la ciudad, participó de Torneos Provinciales y obtuvo dos títulos de Primera y un campeonato de la tira completa de inferiores en la Asociación de Basquetbol de Esteban Echeverría.

En su rol como político, Petre fue elegido concejal de Cañuelas en 1983, en la primera elección post dictadura cívico militar. En diciembre de 2020 fue reconocido por ser uno de los primeros ediles elegidos en la vuelta de la Democracia.

Deseamos que descanse en paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × dos =