El Ciudadano tiene nuevo dueño

www.infourbana66.com/

Un grupo liderado por el mediático abogado Mario Baudry compró el periódico El Ciudadano y en el día de la fecha tomó el control del semanario, el más antiguo de los que se editan en Cañuelas y la región.

Hace un mes comenzaron las conversaciones entre Baudry y Rodolfo Herrera, el ex periodista de C5N -hoy en Radio Colonia- que había adquirido el medio gráfico en noviembre de 2019 a través de la sociedad Haciendo Foco.

El nuevo grupo que tiene a Baudry como cara visible adquirió el 100 por ciento de la sociedad y que el periodista deportivo de Clarín, Daniel Avellaneda, asumirá la dirección periodística.

El Ciudadano fue fundado en 1964 por José Luis Chiachio y Arturo Gallino Dungey. Una década más tarde fue adquirido por un grupo de dirigentes del Partido Justicialista local. Producido el golpe de estado de 1976, la Municipalidad de Cañuelas fue intervenida por el Mayor Osvaldo Peñaloza, quien expulsó al intendente Carlos Durante, uno de los propietarios del periódico, prohibiendo su publicación.

El Ciudadano reapareció el 25 de junio de 1977 adquirido por Juan Carlos Iturralde y Osvaldo Cariola, dueños del taller donde se imprimía. Cariola falleció en 1988 e Iturralde el 11 de diciembre de 2000, año en que tomó el control su hijo Gabriel Iturralde.

En noviembre de 2019 fue adquirido por Haciendo Foco, sociedad conformada por Rodolfo Herrera y Aldadan Gago, quienes durante gran parte de la pandemia ejercieron la dirección desde Miami.

Trascendió que los nuevos propietarios mantendrán el equipo periodístico que integran Leandro Barni y Matías Folgueira.

Hace unos días, durante la transmisión del Martín Fierro en la pantalla de Crónica, sorprendió que uno de los patrocinadores era el semanario El Ciudadano, lo que brindó el primer indicio de un cambio accionario.

Baudry es uno de los abogados de la mega causa por la muerte de Diego Armando Maradona como representante de Dieguito Fernando, el hijo de Verónica Ojeda, su actual pareja. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 × 1 =