El aumento escalonado llevará el salario mínimo a $33.000 en febrero

www.infourbana66.com/

El salario mínimo tendrá una serie de ajustes que lo llevará en febrero del año próximo a un nivel de $33.000 de los $29.160 actuales, luego del acuerdo que sellaron este martes la dirigencia sindical y empresaria reunida de manera virtual en el plenario del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil.

La convocatoria estaba prevista para fin de mes, pero luego del resultado electoral en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), el Gobierno decidió adelantar la decisión de aumentar el haber mínimo, en el marco de una serie de medidas económicas que apuntan a reactivar el consumo de los sectores vulnerables.

A lo largo de todo 2021, el incremento del salario mínimo será de 48% y si se computa el aumento de febrero del año próximo, todo el ajuste completará un 52,8%.

Como es habitual, los aumentos se aplicarán en etapas, con una primera suba a $31.104 en septiembre y otra que lo llevará en noviembre a $32.000, para cerrar en febrero de 2021 con el tercer y último ajuste de febrero de 2021 de mil pesos adicionales, que dejarán el salario mínimo en $33.000.

El propósito del Gobierno es que el salario mínimo -y los sueldos en general- le ganen a la inflación en el curso de este año, tal como lo expresara en varias oportunidades el ministro de Trabajo, Claudio Moroni.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 + 18 =