DUELO POR EL FALLECIMIENTO DEL VETERANO DE MALVINAS LUIS ALBERTO MARIO.

www.infourbana66.com/

Por medio del Decreto 170/2021, la intendenta Municipal Marisa Fassi decretó 48 horas de duelo por el fallecimiento del reconocido vecino de nuestro distrito y veterano de Malvinas Luis Alberto Mario, ocurrido este sábado 10 de abril.

A la edad de 20 años, Mario participó de la guerra de Malvinas como parte de una unidad de helicópteros. Tiempo después participó activamente como integrante de la Asociación de Veteranos de Malvinas, manteniendo activa la memoria sobre la guerra y concientizando sobre el reclamo de la soberanía nacional sobre las islas del Atlántico Sur.

En marzo de 2017 se convirtió en el primer veterano de Cañuelas que regresó a las islas luego de la guerra de 1982, llevando en nombre del pueblo cañuelense una imagen de la Virgen del Carmen que peregrinó en Malvinas. Al no conseguir autorización de las autoridades británicas para dejarla, la virgen fue finalmente colocada en la ermita ubicada en el monumento de la Plaza Manuel Belgrano.

Luis Alberto Mario tenía 58 años y actualmente trabajaba en el Consejo Escolar de Cañuelas.

El Gobierno Municipal y la comunidad de Cañuelas expresa su sentido pésame a su familia –especialmente a su señora esposa e hijos- amigos y allegados y lamenta profundamente una pérdida tan valiosa para nuestra comunidad.

Del mismo modo, nos unimos en el dolor y acompañamiento a todas las familias de Cañuelas que han perdido seres queridos en medio de esta pandemia que seguimos atravesando. Es tiempo de redoblar los esfuerzos por seguir cuidándonos, y enfrentar con la mayor responsabilidad y solidaridad esta etapa para minimizar en lo posible el impacto de esta segunda ola de Covid19 en nuestra comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 12 =