Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres.

www.infourbana66.com

El Gobierno Municipal a través de la Secretaría de las Mujeres, Igualdad de Género y Diversidad y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, realizarán una campaña de sensibilización y reflexión denominada “Argentina Unida contra la violencia de género”

La jornada se desarrollará en simultáneo con otros 15 puntos del país, distribuidos entre la Provincia de Buenos Aires, Salta, Córdoba y Chubut, y se llevarán a cabo talleres destinados a promotoras territoriales de género y diversidad, quienes reflexionarán en torno a los mandatos sociales y culturales en los que se fundan las desigualdades y trabajarán en conjunto sobre cómo abordar situaciones de violencia por motivos de género.

Dicha actividad se realizará en el Instituto Cultural Cañuelas, el día 25 de noviembre a las 10 hs, en conjunto con autoridades del Ministerio nacional.

Luego se replicarán talleres similares, vinculados a la erradicación de las violencias, en la Red de Mujeres local, las cuales se encuentran organizadas en distintos barrios y localidades.

Dichos talleres se distribuirán de la siguiente manera:

Martes 24:-10 hs: Los Pozos

Miércoles 25:-15 hs: Las Chapitas y Los Aromos-18 hs: Predio de la UTT, en Máximo Paz.

Jueves 26:-18 hs: Barrio la TorreViernes 27:-14 hs: Barrio Libertad.-16.30 hs: Santa Rosa , Plaza René Favaloro.

Además, el mismo viernes se realizará una actividad del Comité de Género y Diversidad, del Hospital de la Cuenca Alta “Néstor Kirchner”, que contará con el acompañamiento de la Secretaría de las Mujeres, Igualdad de Género y Diversidad local.

La campaña y la puesta en común de las jornadas de reflexión buscarán advertir que las violencias por motivos de género representan un conflicto social con múltiples dimensiones y características propias de la sociedad patriarcal. La misma establece una sistematización de las desigualdades, la naturalización de prácticas que normativizan los géneros, la violencia machista y el encubrimiento de asimetrías e injusticias sociales hacia las mujeres y el colectivo LGTBI+.

Por lo tanto, trabajar para prevenir y erradicar las violencias implica el compromiso de todos y todas.

Para más información se encuentra a disposición la oficina de la Secretaría de las Mujeres, Igualdad de Género y Diversidad, ubicada en 25 de Mayo 850 de 8 a 14hs.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

7 − 4 =