DÍA del profesor

www.elciudadanokane.com

El Día del Profesor se celebra en coincidencia con el día del fallecimiento de José Manuel Estrada, escritor, publicista, orador y brillante profesor que nació en Buenos Aires el 13 de julio de 1842 y murió en Paraguay el 17 de septiembre de 1894, a los 52 años.

Se trata de una jornada que invita a reflexionar sobre la importancia de la noble tarea que es educar, dado que una persona puede ser profesor de diferentes disciplinas pero es, por encima de todo, un educador.

Entre las numerosas y memorables frases que dejó José Manuel Estrada: «De las astillas de las cátedras destrozadas por el despotismo, haremos tribunas para enseñar la justicia y predicar la libertad».

Jose Manuel Estrada

«De él podría decirse que fue un hombre sorprendente: era profesor de historia sin ser historiador, era profesor de derecho constitucional sin ser abogado, era periodista sin ser periodista. Fue básicamente un notable autodidacta y un formidable orador», describió Felix Lonigro.

Un dato que cabe destacar: ¿Por que se celebra el día del maestro el 11 de septiembre?

Se festeja el “Día del Maestro” en homenaje a la figura de Domingo Faustino Sarmiento. Fue político, filósofo, pedagogo, escritor, docente, periodista, estadista y militar argentino; gobernador de San Juan y presidente de la Nación Argentina.

Dos hombres dedicados a la educación de nuestro país, José Manuel Estrada y Domingo Faustino Sarmiento.

¿Qué pasaría con nosotros si no hubiésemos tenido a un profesor o un maestro apasionado y preocupado por dar una educación de calidad?

Por ese motivo y muchos mas gracias por la dedicación, paciencia y afecto al enseñar. Solo podemos agradecerles ser parte de nuestras vidas!

“Siempre quedarán grabadas en la memoria aquellas personas que nos brindaron enseñanzas”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciocho − cuatro =