Día de la Militancia 17 de Noviembre

www.infourbana66.com

Este martes, en homenaje al Día de la Militancia, numerosas organizaciones sociales, agrupaciones políticas y sindicatos marcharán en caravana hacia el Congreso y el Obelisco en apoyo al gobierno nacional.

El 17 de noviembre se celebra el Día de la Militancia en recuerdo al regreso de Juan Domingo Perón a la Argentina en 1972, tras 18 años de exilio en España. La semana pasada el Frente de Todos solicitó una sesión especial para esta misma fecha para tratar el Aporte Extraordinario a las Grandes Fortunas, y las manifestaciones de apoyo militante se sumarán a una gran cantidad de voces a favor del proyecto. 

Las movilizaciones previas –del 17 de octubre por el Día de la Lealtad y la del 27 de octubre por el décimo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner– ya habían representado una inyección de energía para el gobierno nacional, tras numerosas marchas opositoras en plena pandemia durante varios meses. El oficialismo buscará repetir el martes esa demostración de fuerza en el espacio que siempre le fue propio: la calle. 

Con consignas  como “Caravana de las militancias”, “Caravana Federal por el Día de la Militancia” y “Caravanazo al Obelisco”, agrupaciones políticas, sociales y sindicales convocaron en distintos puntos de la ciudad con el objetivo de respaldar al gobierno de Alberto Fernández, en un contexto signado por la crisis social y económica que agravó la pandemia. 

“Caravana de las militancias”

La Cámpora y el Frente de Todos convocan a las 18 en el Congreso, en apoyo a “las tres leyes muy importantes” que se tratarán a la tarde en Diputados. “Aporte Extraordinario, para que los más ricos ayuden mucho aportando muy poco; Ley de Fuego, para terminar con los incendios provocados por la especulación inmobiliaria y financiera; Ley Yolanda, para capacitar a los funcionarios públicos en el cuidado del ambiente”, detalló La Cámpora en sus redes. 

“Caravana Federal por el Día de la Militancia”

El Movimiento Evita y Barrios de Pie, junto a otras organizaciones populares, concentran a las 16 en la sede del Ministerio de Desarrollo Social, para luego marchar también hacia el Congreso. El objetivo es “acompañar la iniciativa del Frente de Todos del impuesto a las grandes fortunas”, precisó el subsecretario de Políticas de Integración y Formación de la Secretaría de Economía Social, Daniel Menéndez.

“Caravanazo al Obelisco”

El Frente Sindical para el Modelo Nacional, liderado por el sindicalista camionero Hugo Moyano, realizará a las 17 un “Caravanazo al Obelisco”, donde también se espera que participen La Multisectorial 21F y regionales sindicales de la CGT. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =