Desacuerdo por el inicio de las clases en CABA

www.elciudadanokane.com

Rechazo a la idea del PRO de comenzar el ciclo lectivo el 17 de febrero

Este miércoles habrá reunión del Consejo Federal de Educación y, una vez más, los gobiernos de la Nación y la Ciudad de Buenos Aires asistirán con posturas enfrentadas respecto del retorno a las clases presenciales.

El domingo, la ministra de Educación porteña, Soledad Acuña, aseguró que las clases en las escuelas de CABA terminarán el 16 de diciembre y que el próximo ciclo lectivo tendrá inicio el 17 de febrero de forma “cien por ciento presencial”. Sin embargo, el ministro nacional del área, Nicolás Trotta, rechazó la postura de Acuña y criticó a la administración del PRO por “plantear en los medios de comunicación un aspecto del que luego se desdicen en las reuniones del Consejo Federal de Educación”. Los sindicatos docentes rápidamente salieron a repudiar los anuncios inconsultos del gobierno porteño. Desde UTE-Ctera, denunciaron que “querer empezar las clases en febrero es propio de alguien que vive rodeado de aires acondicionados, pero que no sabe lo que es una escuela porteña”. Desde Ademys anunciaron que, por el anuncio de Acuña, extenderán el paro que venían realizando hasta el sábado próximo.

En ese marco, el ministro de Educación nacional ratificó que la decisión de la vuelta o no a la presencialidad se tomará este miércoles en la reunión del Consejo Federal donde “se expresan los consensos que se vienen construyendo desde hace muchas semanas”. “Veremos cuál es la posición de la Ciudad el miércoles. No me quiero adelantar porque muchas veces la Ciudad plantea en los medios de comunicación un aspecto y luego, en las reuniones, termina teniendo una postura mucho más conciliadora”, apuntó Trotta. También criticó a quienes “piensan la política educativa como una herramienta de impacto comunicacional cuando para nosotros lo importante es generar diálogo”

El ministro de Salud porteño, Fernán Quirós, también hizo referencia a las declaraciones de Acuña y resaltó que “el inicio de clases el 17 de febrero en todos los niveles es a lo que estamos apuntando, pero va a estar supeditado a la situación epidemiológica de ese momento”. En caso de que se concrete, el titular de la cartera sanitaria añadió que se buscará “la forma de hacerlo de manera segura, cuidando la salud de estudiantes, docentes y trabajadores”.

AMPLIAREMOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + 17 =