Denuncian que un jubilado de 88 años murió en la puerta de una clínica porque no lo atendieron en Jujuy

www.infourbana66.com/

La familia del hombre denunció que desde ese centro les mintieron y le dijeron que no le podían abrir la puerta porque había una mujer con Covid, versión que desestimaron los allegados de esa paciente.

El hombre es oriundo de la ciudad Perico, pero cuando se comenzó a sentir mal sus hijos lo llevaron a un sanatorio de Palpalá, según informó el medio Jujuy al momento.

Desde la puerta  y con el cadáver de su padre aún en el auto, la hija del hombre contó su versión. “No nos quisieron atender. Me dijeron que esperara porque había una enferma con Covid y la familia estaba afuera. Le pregunté a ellos y me dijeron que no tenía”, detalló.

“Tuvimos que golpear la puerta. Les dije mi papá está mal, se está poniendo frío. Me dijeron que espere y les dije no, que vengan a atenderlo. Cuando salió la doctora me dijo ‘su papá no tiene signos vitales'”, continuó con el relato.

La mujer denunció que cerraron la puerta de la clínica con llave y la dejaron con el cadáver de su papá en el auto.

“El tiene PAMI, lo tenían que atender. Él estaba bien en la casa, pero que de un momento al otro se descompensó y necesitaba oxígeno”, siguió.

“El abuelo tenía PAMI y pensaron que en la clínica privada lo iban a atender porque tenían buena referencia. Si no atienen PAMI… es una cuestión de humanidad. Tendrían que haber asistido al abuelo en ese momento”, se quejó Vacaflor de la Clínica Nuestra Señora de Fátima.

Vacaflor contó que vio cómo la familia sacó el cuerpo y lo puso en unos bancos. “Estaba la médica forense en uno de los móviles policiales y dijo que no podía hacer nada si no lo subían a la camilla”, siguió.

“En la clínica le dijeron que no lo iban a hacer. Pusieron una colcha en el piso y era lo único que faltaba que lo dejen en el piso”, concluyó la mujer que trabaja en Perico Investiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

veinte − 16 =