CUMBRE DEL PJ EN CAÑUELAS. ES CON TODOS

Los intendentes del Partido justicialista-Unidad Ciudadana, se reunieron por primera ves tras el anuncio del sábado pasado realizado por la propia Cristina Fernandez, sobre la formula presidencial. Esta cumbre genero enormes expectativas a nivel provincial y la mirada atenta de cambiemos ante los movimientos de ajedrez que se vienen dando en esta etapa electoral que tiene un ritmo y encrucijadas de ribetes históricos.

Los intendentes que dijeron presentes ante el beneplacito local encabezado por la dupla cañuelense, Gustavo Arrieta y Marisa Fassi, fueron: Ariel Sujarchuk, Alberto Descalzo, Gabriel Katopodis, Juan Zabaleta, Ricardo Curuchet, Juan Ustarroz, Gustavo Menendez, Walter Festa, Leonardo Nardini, Santiago Maggiotti, Oscar Ostoich, Ricardo Alessandro, Francisco Durañona, Osvaldo Caffaro, Mariano Cascallares, jorge Ferraresi, Fernando Gray, Andrés Watson, Verónica Magario, Martín Insaurralde, Aníbal Regueiro, Hernán Izurieta, Walter Torchio, Cortez, Pablo Zurró, Etcharren, Juan Carlos Veramendi, Juan Pablo de Jesús, Héctor Olivera, Gustavo Barrera, Marini, Esteban Acerbo, Fisher, Marcos Fernández, Alvarez, Juan Gasparini, Gustavo Cocconi, Hernán Ralinqueo, Julio Zamora y Juan Mussi.

El lugar elegido fue el Parque Industrial de Cañuelas (uno  de los mas pujantes de la región) dando un claro mensaje de apoyo a recuperar el mercado interno generando trabajo. No falto el hermetismo , la tensión y los debates de como continuar generando lazos para generar un gran frente opositor.

Entre las definiciones del encuentro surgió la conformación de una mesa de acción política para ir articulando sección por sección las diferencias que persisten y también cómo zanjar candidaturas locales en distritos donde gobierna el PJ y hay más de un pretendiente, y, fundamentalmente, cómo amalgamar la fórmula que le disputará la gobernación a María Eugenia Vidal.

Los elegidos fueron Gustavo Menendez, como presidente. Los representantes por la primera sección Ariel Sujarchuk (Escobar) Gabriel Katopodis (San Martín) y Alberto Descalzo (Ituzaingó). Por la tercera: Jorge Ferraresi (Avellaneda), Veronica Magario (La Matanza) y Gustavo Arrieta (Cañuelas). Por Interior: Marcelo Santillan (Gonzales Chaves), Francisco Echarren (Castelli), Juan Pablo De Jesús (La Costa) y Alejandro Acerbo (Daireaux).

El Intendente local, Gustavo Arrieta y uno de los armadores de la poderosa tercera sección electoral, se refería al encuentro en charla directa con nuestro medio de la siguiente manera: “se dio en un día muy particular, donde todos fuimos testigos  de como la justicia usa mecanismos de presión para perseguir y condicionar opositores, en este marco  se dio una fuerte apoyo a Cristina Fernandez de Kirchner, por otro lado la decisión de Cristina constituye un acto de verdadero desprendimiento  para comenzar a dejar atrás el peor gobierno de la historia democrática de la argentina, la decisión del gobierno de retirar al estado  en los barrios, significa recortes en áreas de extrema sensibilidad como son la salud publica, la seguridad ciudadana y la educación..nos llama desde la provincia de bs as a esforzarnos en  intentar construir una ecuación política que contemple a todos los actores del campo nacional y popular. En cada rincón de la pcia tenemos la obligación de militar unidos para la conformación  de un nuevo contrato social que ponga eje y en agenda la resolución a futuro de los problemas  que deja este gobierno…sin lugar a dudas la herencia recibida y la transferencia de un  gobierno a otro nos deja un escenario que es uno de los peores de la historia  democrática moderna. El compromiso desde la comisión  de acción política de los intendentes de construir un frente electoral  de unidad  con los espacios que componen el peronismo pero también con aquellos  actores  del campo nacional  y popular, desde el radicalismo popular, hasta el Partido Comunista. Tenemos una fuerte expectativa de que es posible lograr resultados importantes en municipios que hoy gobierna cambiemos, sabemos que la crisis es transversal a todos  los sectores por eso estamos convencidos que,la derrota a cambiemos debe ser aplastante y porque esta política ya fracaso. La convicción de que este 10  de diciembre empezaremos a reconstruir en nuestros municipios en la pcia y en la nación  un nuevo escenario que tenga la centralidad en ese nuevo contrato social que  tenemos que construir con las amas de casa , los comerciantes, con la producción, con el trabajo, con los que están en la calle, con los que viven en condiciones de pobreza extrema y con los sectores medios, sin olvidarnos del movimiento feminista, las pymes, una fuerte articulación con el sector docente que ha sufrido como nadie las consecuencias de  una política que ha generado enfrentamientos en el seno  de nuestras comunidades, con los jóvenes.,los adultos mayores y  con todos los sectores del campo nacional  y popular. Estamos claramente convencidos de que es con todos y nada va a ser fácil, pero estamos en condiciones de avanzar en un gran frente patriótico que no solamente sea capaz de ganar las elecciones sino también de gobernar con éxito después del 10 de diciembre.. 

Las reuniones seguirán rumbo a las PASO. Entre otras, mañana jueves sera la presentación del frente patriótico a nivel nacional conformado por mas de 15 partidos políticos con personerías nacionales.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 + dieciocho =