CRECE LA BRONCA CONTRA LOS AUMENTOS

Durante la tarde-noche  de este primer viernes de febrero se repitió en la plaza san martín, en el centro de nuestra ciudad y en la Mártires de Malvinas en máximo paz, el ruidazo contra los tarifazos asesinos y los demás aumentos anunciados. La asamblea entre los presentes, puso de manifiesto como crece la bronca por los diversos aumentos y como lastima el bolsillo de trabajadores precarios, estables y jubilados particularmente.

nestor rillo, convocando a la asamblea

La de anoche fue sin dudas la convocatoria mas importante, justo el día donde empezaron ha regir estos aumentos, que entre otras cosas a llevado la garrafa social en la planta de extragas  cerca de 300 pesos.

En la autoconvocatoria que reconoce y une a vecines de todo tipo, comerciantes, jubilados, desocupados, dirigentes sindicales, sociales y políticos, la principal preocupación fue como seguir dando pelea a sabiendas que los aumentos van a continuar durante todo el año. En este caso en forma asamblearia fueron vertiendo reclamos y opiniones, hasta acordar una gran movilización para el próximo viernes 8 de febrero que unirá la estación de cañuelas con la plaza san martín.

La localidad de Máximo Paz, que viene sufriendo cortes recurrentes también se expreso contra los tarifazos. Decenas  de vecines  se dieron cita en la plaza Mártires de Malvinas tras caminar por la Avda Pereda.

Entre las opiniones que recolectamos, vimos sentimientos encontrados, entre quienes piensan que todavía deben ser mas y quienes con algarabía expresaban que en la crisis del 2.001 esta plaza estaba vacía.

El quinto viernes consecutivo de reclamo, mostró la apatía de los concejales, de todas las bancadas, salvo la honrosa excepción de Marta Zamora que siempre a estado presente. Otro de los grandes silencios proviene de la cámara comercial e industrial de cañuelas, la cual comprometida en su momento con la campaña de cambiemos hoy hacen la vista gorda ante el cierre de comercios y pymes y los tarifazos asesinos.

Con el entusiasmo de anoche se espera una multitud movilizada el próximo viernes.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − dos =