“Crea tu CV”: la solución gratuita para ayudar a los jóvenes a conseguir trabajo

www.infourbana66.com/

Una startup argentina diseñó una solución gratuita para ayudar a los jóvenes a dar sus primeros pasos en el mundo laboral: “Crea tu CV”.

Esta herramienta digital pensada por la compañía Fichap es para que todas las personas que buscan trabajo, puedan armar su propio Curriculum vitae profesional, de una manera simple, dinámica y completamente gratis.

“Como no somos ajenos a la difícil situación de los jóvenes, nos propusimos desarrollar una solución para ayudarlos en ese primer paso: el armado de un CV profesional de manera 100% gratuita”, comenta Lucas Mailland, CEO de Fichap.

En nuestro país, más del 24% de los jóvenes están desempleados y tienen muchas dificultades para acceder a un empleo. Esta cifra se replica en la región: el desempleo entre los más chicos es del 25%. Y a estos números se suma otra cifra alarmante: el 42% de los nacidos en el 2000 y 2001 son pobres.

“Estos números fueron el disparador que motivó el desarrollo de Crea Tu CV (creatucv.io) que facilita el proceso para quienes no saben qué información deben colocar, cómo armarlo, estructurarlo y diseñarlo”, detalla Mailland.

Con esta herramienta, el armado del Currículum toma tan solo unos minutos, se puede completar la información personal, subir una foto, y hasta personalizar eligiendo entre varias opciones de colores y fuentes. Una vez finalizado, el documento se puede guardar y descargar.

“Crea Tu CV” se presentará el viernes 5 de noviembre, a las 19 horas en la Expo Empleo Joven 2021 que organiza el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, con una charla a cargo de Gabriel Pereyra, especialista en RRHH.

“La convocatoria que tuvimos con esta iniciativa fue increíble, se sumaron muchas organizaciones como aliadas para darle difusión, entre ellas: el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, PwC, Aiesec, Gi Group, UCEMA, Crowdar, Grupo Suessa, IAE, Work On, DataCloud, DataWise, Syntagma, Slik, Nord Learn y Talent Hub. Este proyecto es muy importante para nosotros porque nos permite ayudar a todos aquellos jóvenes que hoy necesitan una mano y que son el futuro. Por eso invitamos a todas aquellas organizaciones que se quieran sumar para hacer correr la voz y que más personas puedan conocer esta iniciativa”, concluye Mailland.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

catorce + 17 =