Covid19: Con más del 95% de la población vacunada, los operativos se trasladan a los barrios.

www.infourbana66.com/

El Gobierno Municipal comenzó esta semana a llevar a cabo operativos de vacunación libre para mayores de 18 años en diferentes barrios y localidades del partido. Los mismos se encuentran a cargo de la Secretaría de Salud, y se decidieron una vez que se alcanzó un porcentaje de vacunado superior al 95 por ciento con primera dosis.

La primera jornada se llevó a cabo este domingo en la Unidad Sanitaria de Alejandro Petión, donde recibieron la vacuna 23 vecinos y vecinas, en su mayoría población rural y joven que no habían podido acercarse a los vacunatorios en funcionamiento.

El lunes continuó un operativo similar en el barrio Belgrano, y luego en Gobernador Udaondo (martes), corredor de Ruta 3 (miércoles), barrio Los Aromos (jueves), en tanto que el viernes habrá una jornada en el Parque Industrial para trabajadores y trabajadoras de las empresas en funcionamiento. El sábado 11, el operativo se llevará a cabo en el barrio Maestra Guzzetti.

La campaña de vacunación continúa a muy buen ritmo. Cañuelas superó esta semana el 95 por ciento de los inscriptos mayores de 18 años vacunados, en tanto que con esquema completo de ambas dosis el porcentaje es del 60 por ciento.

Hasta el momento hay 49.557 inscriptos, de los cuales 4.392 son menores de 12 a 17 años. Para los próximos días hay 5.230 turnos de segunda dosis enviados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × 4 =