“Construir una Patria más justa”, el legado de Güemes a 200 años de su fallecimiento.

www.infourbana66.com/

La intendenta Marisa Fassi participó este jueves del acto oficial en conmemoración al 200º aniversario del paso a la inmortalidad de Martín Miguel de Güemes.

El mismo tuvo lugar en la Escuela Nº8 de La Noria, que lleva el nombre del prócer salteño.La jefa comunal fue recibida por la directora de la EP8, Aldana Constantin, y la directora de la Escuela Secundaria, Silvia Pérez.

También estuvieron presentes la presidenta y vicepresidente del Consejo Escolar, Sandra Cardozo y César Godoy; el Jefe de Inspectores Luis Vega, los inspectores de Educación Primaria, Cristian Ríos, y de Educación Secundaria, Emilia Gómez inspectora primaria, y el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Economía, Rodrigo Ruete, entre otras autoridades.

En primer término, se descubrió una placa conmemorativa, tras lo cual las autoridades fueron invitadas a dar testimonio en homenaje a Güemes.La intendenta Marisa Fassi destacó especialmente la “lucha por la integración de una patria libre justa y soberana” del héroe de la Independencia. “Durante los años en que gobernó Salta, impulsó beneficios para los gauchos y la gente más humilde”, destacó la jefa comunal, y hablándole a los estudiantes les pidió: “Hoy ustedes tienen que ser el ejército de Güemes, estudiando y preparándose para construir una patria más justa. En este momento tan difícil de la pandemia, es fundamental el sentido social de lo que hacemos, la empatía,y cuidarnos para cuidar al otro”.

#Güemes200años

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

nueve − dos =